Ayuda con resistencias en equipo Logitech z906

#1
Buenas amigos, soy nuevo en el foro, soy aficionado -aunque bastante ignorante en este tema- solo he reparado un par de fuentes de poder para mi uso, ya que soy del área de sistemas. El asunto es que tengo un equipo Logitech z906 hace unos 5 años, pero que la verdad lo uso extremadamente poco, quizas 2 o 3 veces al año, y casualmente la ultima vez que lo use pues estuve como 3 horas esforzandolo a alto volumen, diría que a un 80-85% de su capacidad y en la noche ya con ese equipo apagado suena como cuando se revienta un fusible, mi sorpresa es que al día siguiente el equipo no enciende. cuando desarmo veo que tengo estas dos piezas dañadas, aunque mas bien me parece que es una sola, aun no la he testeado, sin embargo quisiera saber si mi calculo es correcto, según lo que he leído, las franjas me da que esas son resistencias de 6,6 ohm con tolerancia del 5% (son dos azules y dos doradas), como mide 1.5mm y es son cerámica según he leído es probable que sea de 2whatts (no entiendo bien como es el proceso de verificar la potencia hasta quemarlas para averiguar los whatts).

Quisiera saber, 1-. Están bien mis suposiciones sobre los valores de dichas resistencias?
2-. Las resistencias estaban envueltas en lo que para mi era una simple goma aislante, que la tienen también otras resistencias en esa misma foto, se las tengo que colocar o eso se lo coloca el fabricante por algun motivo en especifico?; Lo pregunto porque las resistencias que encuentro no traen el aislante.
3-. Luego de reemplazar las resistencias, ¿Tengo que revisar algún otro componente de lo que se ve en esa placa?; Cuál?

Nota: Por si no se aprecia bien, las resistencias van a la derecha de las imágenes, al lado de los 4 condensadores que están juntos.

Muchísimas gracias con lo que me puedan ayudar!
 

Adjuntos

#2
No se ve nada bien en las fotos, las resistencias son de 6.8ohms, ni idea como las estas midiendo, pero tu problema no son solo esas resistencias si estan abiertas, la goma no se coloca y no viene con la resistencia.
Una recomendación, llevalo a un técnico que tenga experiencia en reparación.
 
#3
Buenas Sergiot, gracias por responder si, si veo que no puedo con el problema, pues lo llevo a un tecnico, pero me gusta esto y quiero aprender un poco más. Lo de las resistencias, ya las saque, las probe con un tester y en la escala de ohm/2000 me dan que tienen 007, creo que estan en el rango. sin embargo por fuera las saque porque estaban tostadas y las goma que las recubre estaba derretida, pensé que ese era el problema.
 

Temas similares


Arriba