Ayuda con sensor LM35DZ

Saludos a todos,

Hice un proyecto pequeño con pic, lm35, lcd y algunos leds ya lo tengo implementado (con su tarjeta impresa de fibra de vidrio) todo me funciona muy bien tanto en proteus como en el hardware cuando le acerco calor al sensor en el lcd veo como aumenta su Tº; el problema esta cuando quiero sensar un objeto caliente (el acero ) parece que el lm35 en este caso no trabaja bien a pesar de que el acero ya esta muy caliente (90º, 100º) en el lcd veo solo 60º aprox quizas el sensor tiene un lado o una cara por donde deba recibir calor ; haber si me echan una mano con este problema o debo cambiar de sensor haber si alguien me recomienda otro, gracias y saludos a todos.
 
¿Por cuanto tiempo lo acercas?, el calor no es transferido inmediatamente al sensor, tardará cierto tiempo en sensar... sobre si tiene un lado para hacerlo, creo que es el lado "plano" (si se trata del encapsulado T0-92), he visto varios montajes donde el sensor está pegado por este lado a la superficie a sensar
 
Hola,

Gracias por tu rpta; si estoy usando el encapsulado T0-92 y lo mantengo cerca (2mm aprox) hasta que el metal llegue a su Tº de referencia (aprox 110º C ) esto demora casi 2 min , pero como dije antes con el sensor cerca al encendedor (10mm) si tengo respuesta rapida y todo funciona bien.
Ahora si el lm35 demora cierto tiempo en sensar no creo que me ayude mucho en mi proyecto porque necesito un respuesta mas rapida, me recomiendas algun otro sensor? gracias y saludos.
 
Hola, que tal?

Una cosa es estar "cerca" y otra muy diferente es estar pegado.

Si requieres detectar exactamente la temperatura de un objeto, el sensor tiene que estar pegado al objeto, ya que una separación, inclusive en mm, significa que el sensor esta detectando el calor del aire que le rodea y no el del objeto que necesitas.

Para mi que necesitas pegar completamente el sensor al objeto.

Saludos!
 
He escuchado acerca del sensor DS18S20, no lo he probado. Pero según sus características tiene un corto tiempo de conversión, además de que es completamente digital, la temperatura es codificada internamente por el sensor y después enviada a un micro (generalmente), obvio a un costo superior.
 
Hola a todos,

Una explicacion de mi Proyecto se llama Calentador de Rodamientos : tiene 2 entradas analogas uno para ingresar con un pot la Tº de ref (como max puede ser 140º C) y otro para leer la Tº del lm35 este va con un cable al radio menor del rodaje y lo va a sensar hasta la Tº de ref, todo esto se muestra en un LCD, les adjunto un diagrama basico.

Les cuento que hoy hice otra prueba pero esta vez puse el sensor pegado al cautin caliente y debo decir que si senso muy bien llego hasta los 100º C, pero aun me quedan algunas dudas aun no he probado el encasulado T0 46 al ser de metal quizas es mas sensible, solo estoy suponiendo.
Otra cosa, es lo mismo sensar un ambiente que sensar un cuerpo caliente (ojo k estos emiten radiacion calirifica) como les dije antes es la primera vez que trabajo con el lm35, y tengo esas dudas.
 

Adjuntos

  • Dilatador.JPG
    Dilatador.JPG
    28 KB · Visitas: 15
Hola a todos,


Les cuento que hoy hice otra prueba pero esta vez puse el sensor pegado al cautin caliente y debo decir que si senso muy bien llego hasta los 100º C, pero aun me quedan algunas dudas aun no he probado el encasulado T0 46 al ser de metal quizas es mas sensible, solo estoy suponiendo.
Otra cosa, es lo mismo sensar un ambiente que sensar un cuerpo caliente (ojo k estos emiten radiacion calirifica) como les dije antes es la primera vez que trabajo con el lm35, y tengo esas dudas.

Utiliza una termocupla J con un AD594(hasta 750°C) ó una termocupla tipo K con un AD595(hasta 1250°C), Tienen una respuesta muy rápida y precisa.

Saludos.
 
Atrás
Arriba