Ayuda con sensor

Hola a todos, empezare por decir que soy músico y en el tema de la electrónica me dedico a armar pedales de efectos para guitarras eléctricas y otros instrumentos...pues abro este tema para pedirles que me ayuden con una curiosidad que tengo sobre un pedal de Wah-Wah...

En otra discucion alguien dijo lo siguiente:
hola, abri mi pedalera de guitarra digitech rp200a para ver que tenia y pense que iba a tener un potenciometro para medir la posicion del pedal pero me encontre con lo que parece un sensor emisor-receptor integrado todo en uno...

..para los que entienden, la mayoría de los Wah-Wah se modulan a través de un potenciometro o una bobina...pues como a avanzado la tecnología hoy existen los Ópticos...los cuales yo supongo, funcionan con un detector de proximidad del cual una señal rebota en el pedal y esto hace que module el Wah...eso creo yo, el mismo sistema esta en uno de mis multiefectos (Korg AX3000), pero quisiera que alguien me ayude a conseguir el esquema de tal circuito o algo que funcione igual, he buscado e investigado toda la semana por Internet y en el foro, pero no encuentro nada parecido, estaré muy agradecido por la ayuda...gracias, de antemano.
 
Última edición:
Atrás
Arriba