Ayuda con sistema de mensajeria celular.

Muy buenos dias tengan todos ustedes comañeros. bueno el punto es el siguiente: actualmente estoy desarollando un proyecto para titulacion en mi carrera de ingenieria, la mayor parte de este ya esta casi terminada, el problema es que necesito transmitir varios mensajes diferentes desde un telefono celular o dispositivo sin que el usuario tenga que realizar ningun movimiento, es decir un microcontrolador es el que le dara las instrucciones al telefono celular o dispositivo de mensajeria del cuando mandar un mensaje y cuando mandar otro diferente. el problema es que se me cabaron las ideas y no se m ocurre alguna manera de tener mensajes programados en el dispositivo para que ande los diferentes mensajes. aclaro que no es que pida que me den la solucion, es solo una lluvia de ideas para asi yo poder orientarme un poco, de verdad se los agradeceria muchisimo!!
 
hola hay unas plantillas pre-cargadas en algunos telefonos que pudieses utilizar, puedes modificaras con los mensajes que desees enviar y solamente le indicarías que plantilla enviar y ya, es lo que se me ocurre por ahora...saludosss
 
bueno muchas gracias por tu respuesta amigo, mira en realidad necesito algo mas complicado que eso, necesito mandar diferntes mensajes desde un celular controlado por unn micrcontrolador hasta otro telefono celular, o en su defecto utilizar el microcontrolador como transmisor directamente!!! gracias amigo
 
hola pero explícate algo mejor disculpa de verdad no logro entender, quieres enviar varios mensajes, pero esos mensajes van a estar predefinidos osea ya escritos? o los vas a escribir? Si lo vas a enviar desde el mismo micro controlador a un teléfono creo que es algo complicado aunque hay módulos gsm para microcontroladores, lo que te sugería yo es enviar los comandos al teléfono y poder controlarlo a través de esos comandos de tal manera que puedas enviar mensajes pre-escritos en las plantillas que pueden ser 10 o mas depende del teléfono.
 
Usa los cel con comandos AT, podes enviar el menasje que quieras si esta en el microcontrolador, solo debes comunicar el micro con el cel, escribir el mensaje y enviarlo, depende del cel a usar, chauuuuuuuuuu
 
Atrás
Arriba