Ayuda con Sony LBT N-455

Muy buenas tardes amigos del foro, hace unos días he conseguido una mini cadena Sony LBT N-455, esta en muy buen estado, falta cambiar las correas de los decks pero el resto todo funciona perfectamente menos un ruido raro que hace en el canal derecho al activar el bass, el ruido es constante y no cambia de intensidad, si subes el volumen ya no lo aprecias pero si escuchas música a volumen bajo molesta bastante, la única solución que tengo es desactivar la tecla del bass y que afecta notablemente la calidad del sonido, he abierto la tapa par ver si veo alguna quemadura o alguna deformación en algún componente pero no he visto nada a simple vista, aquí podréis escucharlo:
Si alguien ha tenido este problema antes o sabe dónde se encuentran los componentes relacionados con esta opción del bass lo agradecería un montón.
Muchísimas gracias por vuestra colaboración.
PD: no puedo llevar el equipos a un técnico ya que aquí en Múnich me van a cobrar 500 o 600€ que no les vale este equipo, como dije es solo un hobby.
Un saludo.
 
Ante ese tipo de consultas, deberias exponer tus herramientas de trabajo y tus conocimientos de electronica, no existe un librito de problemas y soluciones, sobre todo en ese tipo de equipos, y encima un ruido, puede tener infinidad de causas, desde algo simple como la fuente con zumbido, o problemas en el procesador de sonido.
 
Hola,
Muchas gracias por las respuestas, por lo del tema contacto, intentaré limpiar la pero no es una tecla mecánica, porque si fuera problema de la tecla sonaría también cuando desactivo el bass, es una tecla con el primer toque: bass normal = ruido, tocas otra vez: bass high = ruido, tocas tercera vez: bass desactivado = silencio.
Por lo de mis conocimientos, no soy un técnico especializado en electrónica, solo tengo este hobby, no entiendo de circuitos, pero si alguien ya tuvo este problema probablemente sabe dónde hay que tocar, tengo para soldar, tengo multimetro y por supuesto destornilladores.
No es el típico zumbido de alimentación ya sé que es, al cambiar cables de los altavoces el ruido cambia al altavoz conectado al lado derecho.
Mil gracias por vuestro tiempo.
Os comento, hace un año tuve un problema con ecualizador Kenwood, al pocos minutos de encenderlo distorsionaba el sonido, al buscar por internet encontré un foro inglés donde un participante señalaba un condensad con flecha, decía que era el origen de su problema, lo cambié y problema resuelto.
Pensé que igual por este foro, hay alguien que le ha pasado algo parecido a mí problema.
Os cuelgo fotos de la placa de sonido, igual ayuda…
Mil gracias por vuestro esfuerzo.
 

Adjuntos

  • IMG_0863.jpeg
    IMG_0863.jpeg
    324.2 KB · Visitas: 6
  • IMG_0862.jpeg
    IMG_0862.jpeg
    289.6 KB · Visitas: 6
  • IMG_0861.jpeg
    IMG_0861.jpeg
    325.4 KB · Visitas: 6
  • IMG_0859.jpeg
    IMG_0859.jpeg
    320.2 KB · Visitas: 6
Última edición:
Muy buenas, si alguien me puede guiar a la zona que gestiona el bass DBFB, me imagino que sería fácil encontrar el fallo , pero testear todas la placas a ciegas va a ser imposible para mi ya que no soy ningún profesional, seguro que alguien sabe la zona que gestiona el DBFB, no perdamos esperanza…
Muchas gracias a todos.
 
En vista de todo lo comentado, tendrás que sentarte a esperar que alguien en el grupo se haya topado con un equipo de esos y con el mismo problema y ademas lo haya resuelto.
Lamentablemente en el mundo existieron equipos de ese tipo por millones, tanto en marcas como en modelos distintos dentro de cada marca, a eso sumale la infinidad de problemas que pudieron haber tenido, algunos eran repetitivos, pero otros no.
 
Atrás
Arriba