Ayuda con temas de amperaje

cordial saludo

Tengo un inconveniente, inicie en un trabajo que requiere conocimientos de electrónica, pero hasta ahora estoy empezado con algunos cursos. se me ha presentado un problema a resolver, un aparato que la fabrica dice que debe tener una fuente de alimentación de 9v y 2 amperios, según la ficha técnica, ahora un cliente me dice que esta consumiendo mas de lo que debería porque tiene una medición de 300 mA, alguien me podría explicar un poco el tema para poder responderle al cliente. Muchas gracias de antemano
 
el aparato consume .3 Amperios la fuente es de 2 Amperios, asi que la fuente esta bastante relajada, si el aparato consumiera 2.3Amperios entonces si estuviera la fuente en problemas.
 
Problema no hay ninguno entonces: el aparato consume menos corriente que la que puede entregar la fuente y eso es lo óptimo. 300mA contra 2000mA disponibles (y)
Saludos!
 
Abria que aclara de que aparato se trata y en que condiciones se hizo esa medicion, es decir si es por ejemplo un un aparato con algun motor, y si la medicion la hizo sin el motor funcionando el consumo es uno pues solo mide el consumo del circuito de la logica, pero al encender el motor el consumo es otro y puede incrementarse considerablemente.

solo son especulaciones XD
 
Hola.

La fuente entrega la corriente, lo que la carga (aparato) le pide.
Si la fuente tiene más capacidad de corriente, de lo que la carga necesita, todo está bien.
Por supuesto, en caso contrario, toda está mal.


Chao.
elaficionado.
 
muchas gracias por responder tan rapido.
la medicion es de cuando el motor se activa, lo que pasa es que es un producto que utiliza pilas de 9v pero el cliente le pone una fuente de alimentacion externa
 
maneja un micromotor con un tornillo sinfin el cual hala un elemento metalico liviano y luego lo expulsa

ya metiendose en partes mecanicas, motores y eso debes ser muy cuidadoso y aclarar todo...(incluyendo fotos o algo)


¿y cual es realmente el problema? o ¿solo es aclararte como funciona el amperaje?

si solo es aclarar lo del amperaje pues creo que ya esta mas que respondido, el consumo de tu aparato no debe ser mayor nunca que lo que proporciona tu fuente, en cualquier condicion, y si se puede que tu fuente sea 2 veces o mas que el consumo Maximo de tu aparato mejor.
 
Última edición:
muchas gracias por responder tan rapido.
la medicion es de cuando el motor se activa, lo que pasa es que es un producto que utiliza pilas de 9v pero el cliente le pone una fuente de alimentacion externa

1)Esa fuente externa. ¿Es lineal, o conmutada?.


2)El motor, al arrancar, suele pedir mucha más corriente que la nominal.
 
Atrás
Arriba