Ayuda con transductor de posicion para invertir salida 10vdc...0vdc a 0vdc...10vdc

Hola, tengo un transductor de posicion el cual tiene un Output 10vdc...0vdc pero yo necesito que sea 0vdc...10vdc, se alimenta con 24 vdc, habra alguna forma para invertirlo?
Ojo no puedo poner al reves el transductor por que la aplicacion no me lo permite, necesito ayuda para saber si puedo hacer algun arreglo electronico.

De antemano gracias
 
Las gratuitas:
Conectarlo al revés si se puede
Instalarlo al revés si se puede
Programar al revés la función que interpreta ese dato

La no gratuita:
Un operacional como amplificador inversor de ganancia uno
 
Si se puede, pero si lo conecto al reves el actuador golpea al transductor, la aplicacion es el transductor arriba de un cilindro hidraulico con una varilla en el final de el vastago del cilindro que mueve el magneto del trasductor y solo se mueve 1.3 pulgadas. por eso lo mas indicado es ponerlo de la manera correcta solo que el voltage es al reves. :unsure:
 
Hola...

Veamos, pero el amplificador inversor lo único que haría será invertir la polaridad pero no el sentido de crecimiento de la señal.

Aconsejo en su lugar utilizar una configuración de operacional diferenciador. Una entrada (+) que sea una CD constante con valor máximo de la salida del sensor. La entrada (-) será como tal la salida del sensor.

Así a la salida se tendrá el cambio de pendiente que se busca.

restador.gif
Saludos
 
Muchas Gracias me parece una muy buena idea, hare varios test, también quiero ver la velocidad de respuesta del LM741 pero tengo la certeza que funcionara.:)
 
Puede ser con ese operacional o bien si se requiere de precisión hacer las pruebas con un OP07 o similar. La tolerancia de los resistores también es de cuidado, usar 1% es un buen comienzo.

Otra cosa, aunque el transductor opere con tensión positiva solamente, alimentar al operacional con unos -3V a -12V en su terminal VEE *dará mejores resultados.*

Salu2.


 
Sip, busca su hoja de datos en Google y veras que, aunque ya algo viejo, tiene las características para ser un posible reemplazo del LM741. Su costo es aproximadamente del doble del 741 pero bien lo vale.


 
Un amplificador inversor, invierte. Y la señal invertida va al revés si o si.
Obviamente lo tienes que alimentar de la misma alimentación, no de una simétrica.
Con un transistor no será muy lineal la respuesta.

Voto claramente por una de las opciones gratuitas, y en última instancia el amplificador inversor con un operacional rail to rail aunque no me convence mucho, en los extremos distorsionará si o si aunque sea poco, y si hay que poner alimentación simétrica, y un circuito mas complejo ya nos vamos de madre, en ese caso vuelco a votar por las opciones gratuitas.
 
Última edición:
Atrás
Arriba