Ayuda con transformador.

Hola es mi primer post en esta estupenda web y me gustaría empezarlo con el magnífico tema de los transformadores que tanto me gusta :confused: . Pues veréis, me han regalado un equipo 5.1 para el PC, y el problema que tengo es que cuando los desconecto de la red eléctrica, los altavoces hacen un fuerte ruido como de "arco eléctrico" en tono grave (jaja no sabía como explicarlo) sobre todo el subwoofer. Bien, pues como soy muy curioso he abierto la carcasa del transformador y lo he estado observando; está solo sin ningún tipo de protección, ni capacitadores, ni fusible, ni nada por el estilo. Y según mi lógica (de principiante aún) ¿Este extraño ruido se debe a esto? ¿Cómo puedo solucionarlo? ¿Es normal lo que le pasa?

Os dejo las características del trafo:
- Primario 230V ~ 50Hz 330 mA
- Secundario: (S1): 12V ~ 4.2A 50.4VA
(S2): 12V ~ 700mA 8.4VA
- Modelo: TEAC-66-124900V

PD: por cierto, se calienta mucho en torno a los 50 ºC cuando le doy caña.

Espero ansioso vuestras tan profesionales respuestas.

Gracias.
 
Última edición:
El procedimiento que sigo, es apagándolo primero del botón que trae el decodificador de dolby surround y después cortando la corriente de la regleta.
 
Última edición:
A mi me ocurre algo parecido pero cuando lo conecto a 220V. Se escucha un fuerte PLOFFF!! en el rango del sufw....y la verdad que nunca me he parado a pensar el porqué.

Saludos.
 
.......el problema que tengo es que cuando los desconecto de la red eléctrica, los altavoces hacen un fuerte ruido como de "arco eléctrico" en tono grave (jaja no sabía como explicarlo) sobre todo el subwoofer......

Lo que le ocurre a tu equipo es una falla de diseño o un diseño mezquino para ahorrar componentes.
Lo que puedes hacer es agregar un protector de parlante con demora en la conexión y desconexión instantánea al apagar.
 
Lo que puedes hacer es agregar un protector de parlante con demora en la conexión y desconexión instantánea al apagar.

¿Y eso es fácil de hacer? es decir, puedo fabricarme uno a base de componentes según las características del trafo, o se compra en algún sitio...

Editado:

Hay un post en este foro de un compañero que se titula: Protector-retardador de encendido parlantes, altavoces, bocinas, etc. ¿Esto es lo que necesito?
 
Última edición:
Atrás
Arriba