Ayuda con un circuito para recordatorio diario

Buenas,
Necesitaría ayuda para crear un recordatorio diario que alerte mediante vibración, se active solo cada 24h, tenga un pulsador para detener la alerta, y que a su vez, si es posible, el pulsador sirva para programar el recordatorio dejando pulsado al menos 3 segundo. He estado buscando información y voy perdida respecto a los elementos electrónicos que realmente necesitaría, pues sería algo así como un reloj despertador pero que no necesita pantalla para la hora, solo temporizador con ciclo de 24h que active un vibrador y se pueda reiniciar mediante el pulsador para su fácil programación. El problema es que no entiendo bien cuando usar cara tipo de componentes, ni que tipo de circuito integrado necesitaría, en caso de necesitar alguno. La ayuda es para un proyecto universitario de diseño de producto y la electrónica no es lo mio. ¿Alguien interesado/a en hacer una colaboración? Si consigo los objetivos de proyecto la idea seria llevarlo a mercado.
 
Tiempo atrás existian CI's específicos para tal propósito, hoy se resuelve con un micro y un RTC incluso con alguna placa de arduino chica + un RTC(Real Time Clock(Reloj de Tiempo Real))
 
Buenas,
Necesitaría ayuda para crear un recordatorio diario que alerte mediante vibración, se active solo cada 24h, tenga un pulsador para detener la alerta, y que a su vez, si es posible, el pulsador sirva para programar el recordatorio dejando pulsado al menos 3 segundo. He estado buscando información y voy perdida respecto a los elementos electrónicos que realmente necesitaría, pues sería algo así como un reloj despertador pero que no necesita pantalla para la hora, solo temporizador con ciclo de 24h que active un vibrador y se pueda reiniciar mediante el pulsador para su fácil programación. El problema es que no entiendo bien cuando usar cara tipo de componentes, ni que tipo de circuito integrado necesitaría, en caso de necesitar alguno. La ayuda es para un proyecto universitario de diseño de producto y la electrónica no es lo mio. ¿Alguien interesado/a en hacer una colaboración? Si consigo los objetivos de proyecto la idea seria llevarlo a mercado.
¿ Y que llevas realiza/pensado/investigado hasta ahora ?
 
He estado familiarizandome con los componentes de un reloj con alarma pues lo que quiero hacer creo que es algo similar, he estado desmontandolo para identificar sus componentes (resistencias, transistores, diodos...) me he documentado sobre que hacen, pero me resulta confuso entender que papel juegan en el circuito como conjunto, por que son necesarios y como interactuan entre ellos para dar como resultado el reloj y la alarma.
En el ejemplo que adjunto percibo el circuito como relativamente simple, y se trata de un reloj con alarma basico, con 3 pulsadores para programar la hora( la cual cosa yo no necesitaria, y el dia de la semana ( el componente que se encargue de eso tampoco seria necesario) y la alarma.
 

Adjuntos

  • 8bcaff97-f5b8-4684-a678-26f7bb1f8711.jpg
    8bcaff97-f5b8-4684-a678-26f7bb1f8711.jpg
    151.9 KB · Visitas: 10
Para ello están las pulseras vibratorias, para que se aplicara lo que necesita?

Ese reloj de alarma chino tiene un Chip encapsulado con gota de resina epoxi de color negro, así entienda el circuito no sabrá cual es el código de este Chip o microcontrolador y sus respectivas funciones.

Con un CMOS 4060 24 Hours Time con botón de reset, puede construir un timer recordatorio para un evento que vibre cada 24 horas muy económico, sea para recordar algún medicamento o algo parecido, al circuito le agrega un microvibrador y listo el Chicharrón.
 
Última edición:
Pues precisamente ese reloj que tomaste para ejemplo, no es buen ejemplo, ya que ni siquiera lleva componentes convencionales. Todo el trabajo lo realiza esa "mancha" negra que ves en el centro de la plaquita. Se trata de un circuito integrado, pero no estandard ni reemplazable y sin inscripcion alguna.
El reloj se limita a esa "mancha", el cristal de cuarzo, que es ese "tubito" pequeño y metalico, los pulsadores y el display.

Saludos.
 
Las funciones que no necesitas no las utilizas, te sirven la salida del zumbador, que dependiendo de que coloques allí tal vez sea necesario poner algún transistor externo.
Suelen tener más funciones pero solo utilizan las básicas, en tu caso solo utiliza la que necesites
 
Para ello están las pulseras vibratorias, para que se aplicara lo que necesita?

Ese reloj de alarma chino tiene un Chip encapsulado con gota de resina epoxi de color negro, así entienda el circuito no sabrá cual es el código de este Chip o microcontrolador y sus respectivas funciones.

Con un CMOS 4060 24 Hours Time con botón de reset, puede construir un timer recordatorio para un evento que vibre cada 24 horas muy económico, sea para recordar algún medicamento o algo parecido, al circuito le agrega un microvibrador y listo el Chicharrón.

¿Que necesitaria para que el reset del CMOS 4060 requeriera de presionar el pulsador durante un par o tres de seguntos? esto me garantizaria no reiniciar el contador por error.

Efectivamente se trata de un recordatorio para una tarea diaria que pueda llevar encima.
 
¿Que necesitaria para que el reset del CMOS 4060 requeriera de presionar el pulsador durante un par o tres de seguntos? esto me garantizaria no reiniciar el contador por error.

Efectivamente se trata de un recordatorio para una tarea diaria que pueda llevar encima.

Reemplaza el Relé por el microvibrador y listo.


two-cmos-based-24-hour-timers1_orig.png
 
Atrás
Arriba