Ayuda con un problema de electricidad

Muy buenas compañeros del foro.

Me acabo de crear esta cuenta, por lo que me presentaré. Soy un chaval de Barcelona de 19 años que ha comenzado este año el Grado Superior de Automatización y robótica industrial. Vengo del bachillerato humanístico, por lo que este ciclo me está costando un pelín, nada que no se pueda sacar echándole esfuerzo y ganas, que por cierto, me está empezando a encantar este mundillo :).

El caso es que me han encomendado unos ejercicios, que gracias a unos amigos míos he podido hacerlos. Pero hay uno que me está costando, pero no estoy seguro de si voy bien o no.

Os pongo el ejercicio:

Una resistencia ha aumentado 1,05 Ohmios al incrementar su temperatura de 20 ºC a t ºC. Determinar la resistencia final y la temperatura que alcanzó, si su coeficiente de temperatura α20ºC es de 0,004 y la resistencia a 20 ºC es de 65 Ohmios.

En principio parece fácil.

Sabemos que la Rf se calcula así = 𝑅20°𝐶 ∙ 1 + α20°𝐶 ∙ Δ𝑇

Y el incremento de la temperatura así (pongo foto porque no sé como escribirlo xd):

581d2f6d171b43fe2621a519dba952d1.png

Y la 𝑇𝑓 = Δ𝑇 + 20

El caso. Como cojones calculo la Rf si no me dan el Δ𝑇 ni Tf para calcular Δ𝑇.

Aquí es donde viene la cuestión, si no puedo calcular la Rf aplicando esa fórmula, ¿es posible simplemente sumar ese 1,05 Ohmios y 65 Ohmios = 66,05 Ohmios? ¿Sería incorrecto? Si fuese correcto, ya sabría como calcular el Δ𝑇 y por ende la Tf.

Cómo veis la pregunta es sencilla jeje, aunque he hecho un tocho de cuidado.

Disculpadme, no planeo que me hagáis los deberes ni mucho menos, simplemente quiero que me arrojéis un poco de luz jeje.

¡Un saludo compañeros!
 
Atrás
Arriba