Ayuda con un simple circuíto

Hola amigos. Tengo unas pequeñas dudas con un simple circuíto. El enunciado dice:
Calcular:
a) Potencia consumida por la resistencia de la estufa (Re) si se consideran abiertos los interruptores de las bombillas y cerrado el de la resisencia.
b)Pérdida en los cables si éstos tienen una resistencia de 2 Ohm.





Bien:

a) I=V/R=220/20=11A
P=V*I=220*11=2420W

b)P=Ial cuadrado*R=11al cuadrado*2=242W

Y ahi van mi preguntas:
Si la siguiente fórmula para calcular la potencia P=Val cuadrado/R es equivalente a la que he utilizado en el apartado b, ¿cómo es posible que me de un resultado totalmente diferente?
P=Val cuadrado/R=220al cuadrado/2=24200W ??
¿Y cómo podría calcular esa pérdida en voltios?

Muchas gracias.
 
Última edición:
Entendi cualquiera por eso edito

P=Val cuadrado/R=220al cuadrado/2=24200W ??

ahi tenes el error la caida de tencion la tenes que calcular V=R*I donde I es la calculada antes 11A y R=2 Ohms

V=2Ohms*11A=22V

P=Val cuadrado/R=22al cuadrado/2=242W

Saludos
 
Última edición:
Hola amigos. Tengo unas pequeñas dudas con un simple circuíto. El enunciado dice: .......

242W es la potencia que se disipa en los cables (Resistencia 2Ω) y 2420W es la potencia disipada en la carga (Resistencia 20Ω)

Para hacer el cálculo mas preciso habría que calcular como resistencia total la suma de la resistencia del cable mas la de la carga.
 
Ya he comprobado que las 3 fórmulas para calcular la potencia son equivalentes y que las caídas de tensión se pueden calcular con la Ley de Ohm. Gracias amigos. Salu2.
 
Atrás
Arriba