Ayuda con una chamarra calefactora

Hola, que tal.

Bueno recurro a su ayuda en busca de una solucion ya que soy algo nuevo en esto, la situacion es la siguiente: en esta temporada en mi pais hace mucho frio por la mañana ,pero como al mediodia es un infierno, decidi hacer algo para evitar llevar un gran abrigo en la mano. Asi que se me ocurrio que tal si en lugar de cargar un abrigo grande por la mañana , cargo uno ligero, pero le agrego un dispositivo que caliente el abrigo mediante electricidad :unsure:( habia pensado en poner unas resistencias). Aun no se como, habia investigado un poco y por lo que encontre lo mas practico es poner alambre de nicrom. Luego una ves puesta la resistencia hacer un modulo con un control pwn (para poder controlar la temperatura) y que contenga la fuente de alimentacion y otros controles basicos como en encendido/apagado, ect.

La pregunta es esta: ¿como hago que la resistencia de la chamarra se caliente utilizando poco voltaje (de unos 5 a 12v y que consuma la menor corriente posible, no se nesesita que sea un horno humano portatil ) ya que debe ser algo portatil para poderlo poner en la chamarra?

y ¿ como calculo el valor que debe tener la resistencia para que irradie el calor adecuado?:confused:

Por favor ayuden, se que lo que pregunto puede ser obvio o una burrada, pero recuerdon que soy un principiante que le encanta la electronica y las cosas facinates que se pueden hacer con ella.

PD: se aceptan sugerencias y alternativas , no se si este post esta en el lugar correcto , asi que pido que de no estarlo un moderador lo mueva a la seccion correta. Gracias.:apreton:
 
no me parece buena idea....

picture.php


hay colchonetas electricas.... dales una buscada y ve como trabajan...
 
Última edición:
Podria concordar con ese resultado, pero obviamente pondrias aislantes en las resistencias y una etiqueta:" no se use en ambientes humedos"

Igual investigare como funcionan las colchonetas electricas.
 
Ok, pagar no es fácil...entonces...compra los materiales, ponete a calcular, y al fin y al cabo habrás gastado 500 dólares y muchas horas de trabajao para obtener un resultado artesanal...que no se compara con el comprado.

Si querés fabricarlo tenés la base y mucha idea por lo que veo, pero no creas que vas a gastar menos
 
Bueno acabo de conseguir un alambre de 7m que estaba en un calefactor de acuario, pero tiene demasiada resistencia ( un total de 85 ohm por metro) lo cual es demasiada reistencia para el voltaje que quiero meter , asi que les encargo de favor, si alguien sabe cual es la resistencia del alambre de cobre por metro se los agradeceria. ( mencionen el calibre)
 
cuando hice mi comentario de que era mala idea... me refería a que metieras cualquier resistencia, si lo haces, procura adaptarle un extinguidor :D ojo con eso...

no recuerdo exactamente la formula para calcular la resistencia de los alambres... creo que era

R=S*L*x....

x es un factor del material del cobre
s es la seccion del "alambre"
y L es el largo....

bueno no lo ratifico en realidad porque creo que no te va a servir puesto que es muy poca la resistencia y seria como un detonador para encender la chamarra....

busca los productos que puso elprofetellez y me uno al consejo de DJ Draco
 
Atrás
Arriba