Ayuda con v referencia- a/d del pic18f452

Gente del foro soy nuevo en este medio,,, y tengo un interrogante con un proyecto que estoy llevando a cabo..

Estoy realizando un proyecto de lectura de un sensor de humeda y visualizando su valor en % de RH en un LCD, para eso utilizo el PIC18F452, hasta ahi todo bien funciona, el problema es que este sensor en 0 % de RH , o mejor dicho en su valor minimo arranca desde 950mV, para lo cual se me ocurrio referenciar El pic en VREF- con 950mv , Y EN vREF+ coon los 5 Voltios,, en proteus me funciona pero en lo fisico no visualiza nada.. Se que el problema esta con el voltaje de referencia puesto que si utilizo la referencia interna del pic funciona pero me arranca desde 0 hasta 5,,, pero no me sirme asi..

Agradeceria la ayuda
 
Hola, si no necesitas medir valores negativos el -vref va a masa, no deberia haber problemas porque los 950mv son +.
usas el hih3600 como sensor?
 
Olap ricber gracias por la respuesta,, efectivamnte no estoy midiendo valores negativos por el contrario En VREF -, coloco 950mVoltios y en Vref + 5v, lo anterior me funciona bien en el simulador Proteus, (en el cual tengo entendido deja pasar esto por inarvertido) pero en mismo circuito en lo fisico no me funciona, es decir no visualiza, pero si coloco el voltaje de referecia del pic es decir VSS ahi si funciona, es decir mi pregunta cual es el valo minimo que acepta este pi en su Pin de VREF-.
GRACIAS
 
que tal, te recomiendo que utilices un circuito adaptador de señal con opam, de los que se usan en los convertidores de voltaje a corriente, en el cual tu señal de entrada partira de 950mv hasta el maximo que te de tu sensor, y la salida del adapatdor de señal sera de 0v a 5v la ira ira al pin del pic, espero averte ayudado.
 
Gracias Hcam18,, yo utilice un restador con operacionales pero me encontre con la grata sorpresa de que cuando hacia eso, y queria comprobar con un medidor de Humeda real no me coincidia con lo que tenia en el LCD, no se si el circuito que me dices es algo parecido... gracias por tu aporte..}
 
Atrás
Arriba