ayuda con valores de condensadores smd

buenas noches a todos y ante todo gracias por compartir sus conocimientos. la duda que tengo es sobre los valores de condensadores smd, para empezar compre un capacimetro YF-150 CAPACITANCE METER lo compre por la necesidad y curiosidad de saber los valores de condensadores smd los cuales en la placa que tengo no tienen ninguna nomenclatura escrita sobre el mismo condensador. uno de los problemas o inconvenientes que se me presentó fue que al conectar los cables del capacimetro a pesar de calibrar a cero el cual lo tengo que hacer en la escala de pF al tocarlo se altera los valores y por lo cual varia mucho en la medida, compré una pulsera anti estática y nada, pero al final pude dar solución a este inconveniente. también baje dos tablas de valores comerciales el cual adjunto su dirección, ya que los valores teóricos leídos por el tester difieren a sus valores comerciales. estaba viendo un video en youtube y dice que el tester dara como lectura el mismo valor o uno superior pero obviamente no de muca diferencia a su valor. basado en este principio estaba escogiendo los valores por debajo de los que figuran en el capacimetro es correcto lo que estoy haciendo? y ahi viene mi pregunta: acabo de medir un condensador smd sin nomenclatura y en en el display del tester figura 2.48 nF y según la tabla de valores comerciales tengo que elegir entre 2.2 nF y 2.5nF cual debo elegir entonces?

valores-comerciales-de-capacitores.html


gracias por leer mi duda y por sus ayudas
muy agradecido. ...
 
Aceptando que los mismos según su propia característica poseen un rango
de tolerancia determinado es de pensar que se trataría de un capacitor de 2,5 nF.
Saludos.
 
gracias por la respuesta DANTONIO y como sabre el valor de tolerancia de estos condensadores smd que no tienen valores grabados sobre su superficie? he estado buscando información en el Internet y encontré esta pagina http://tecnologiademontajesuperficial.es.tl/CAPACITORES-CERAMICOS-SMD.htm al final del cual hay un cuadro en el cual describe y clasifica a los condensadores smd y según sus medidas fisicas les asigna un código y un rango de escala:

por ejemplo según las medidas de los condensadores smd que estoy evaluando son de dos medidas y según la tabla seria así:

tipo: ancho(mm) largo(mm) valor
0603 0.80 1.60 10pF - 0.47uF
0805 1.25 2.00 10pF - 4.7 pF

como veras me da un rango de valores según las medidas físicas del condensador mas no figura el valor de tolerancia pensé que debí de elegir el valor menor según la tabla de valores comerciales. pero se supone que la tolerancia es entre + y - .

aprovechando la consulta encontré otro valor curioso según el capacimetro en esta ocasión la medida fue de 767nF y según la tabla de valores comerciales debo elegir entre 700nF O el de 800nF y otra vez fue mi duda, cual debo elegir?

y, habrá alguna tabla o alguna pagina donde figure mas sobre estos condensadores smd que no tienen ninguna nomenclatura sobre la misma? de todas maneras sigo buscando información y muy agradecido por su respuesta.

Aceptando que los mismos según su propia característica poseen un rango
de tolerancia determinado es de pensar que se trataría de un capacitor de 2,5 nF.
Saludos.

gracias por la respuesta DANTONIO y como sabre el valor de tolerancia de estos condensadores smd que no tienen valores grabados sobre su superficie? he estado buscando información en el Internet y encontré esta pagina http://tecnologiademontajesuperficial.es.tl/CAPACITORES-CERAMICOS-SMD.htm al final del cual hay un cuadro en el cual describe y clasifica a los condensadores smd y según sus medidas fisicas les asigna un código y un rango de escala:

por ejemplo según las medidas de los condensadores smd que estoy evaluando son de dos medidas y según la tabla seria así:

tipo: ancho(mm) largo(mm) valor
0603 0.80 1.60 10pF - 0.47uF
0805 1.25 2.00 10pF - 4.7 pF

como veras me da un rango de valores según las medidas físicas del condensador mas no figura el valor de tolerancia pensé que debí de elegir el valor menor según la tabla de valores comerciales. pero se supone que la tolerancia es entre + y - .

aprovechando la consulta encontré otro valor curioso según el capacimetro en esta ocasión la medida fue de 767nF y según la tabla de valores comerciales debo elegir entre 700nF O el de 800nF y otra vez fue mi duda, cual debo elegir?

y, habrá alguna tabla o alguna pagina donde figure mas sobre estos condensadores smd que no tienen ninguna nomenclatura sobre la misma? de todas maneras sigo buscando información y muy agradecido por su respuesta.
 
Supongo te refieres aquella indicada como WDC, en ese caso, se trata de la tensión
nominal que puede soportar el mismo.

Nota: Tensión nominal es aquella que no debe superar en funcionamiento normal el
componente.
 
Atrás
Arriba