Ayuda!! de tan sencillo... no me sale.

Hola buenas tardes, soy nuevo tanto en el mundo de la electronica como en el foro, y me gustaria aver si alguien podria resolverme una duda.

Mi proyecto es crear una especie de paneles luminosos con leds. La mejor opcion que se me ocurre es crear una ilera de 5 leds en paralelo con una resistencia a la entrada.
y asi crear ileras de 5 leds en paralelohasta formar un panel luminoso.

Primera duda...

Es el mejor montaje?
Que leds me recomendais?

Muchisimas gracias de antemano, espero aberme explicado con suficiente claridad.
 
explica mejor que quieres hacer con los leds, pq paneles luminosos¿? solo encienden o apagan, asi como las lamparas?¿ o deben hacer algun tipo de movimiento, o algo, detallalo es importante.

amigo mino, sin duda alguna, si lo quieres es iluminar debes usar leds de alta luminiscencia, y el color azul, es el que mejor resultado me ha dado, ya que yo tb uso un efecto de leds en mis montages audiovisuales, lo unico que queda por detallar es para que los va a usar, comentalo y ya te ayudamos.


un saludo
 
Hola Guille DJ, el montaje que quiero hacer es muy sencillo quiero poner una serie de leds juntos que forme un panel luminoso igual que el de un campo de futbol, ya que lo que quiero es crear unos focos para mi maqueta de scalextric.
Quiero que esten lo mas juntos posibles ya que quiero crear un efecto de solidez y que no queden espacios entre ellos, por eso tengo que poner muchos leds en un espacio reducido, y me gustaria poner solo una resistencia a la entrada del circuito de leds en paralelo.

supongo que la tension que utilizare para los leds sera de 12V a no ser que se me recomiende otra.

La cantidad de leds que quiero poner en paralelo es de 20 uds. y al ser una tension de 12V a la entrada y siendo de 3,8V si no voy equivocado, la tension de trabajo de los leds y una corriente de 20mA... la resistencia podria ser de... 22,5 ohm? y el consumo de 3,6W?
 
Mirá vos queres poner 20 leds en paralelo con una sola resistencia limitadora.

Si no me equivoco para 12V la resistencia tendria que ser 1Kohm/1W.
Acordate a la hora de armarlo que los leds tiene una sola forma de conexion para su funcionamiento ya que son diodos. La pata más larga es el positivo. Espero que te sirva de algo y a las ordenes en lo que te pueda ayudar
 
Atrás
Arriba