Ayuda Dimmer Drive Tension Variable

Hola a todos,
Otra vez necesito vuestra ayuda, he montado un dimmer muy sencillito para controlar con el PWM de una arduino.

Os pongo las caracteristicas y un esquemita...

- Drive de corriente constante 0,55mA y tension variable 60-100V (teoricos ;))
- 24 leds de 3W, con una caida de tension de 3,4V cada uno.

Dimmer_zpsrgigiuug.png


¿Cual es el problema?, pues cuando lo tengo en un duty alto funciona bien, pero cuando el duty baja de 85, los led parpadean...

He tomado algunas medidas y cuando el duty es alto la tensión que suministra la fuente es practicamente igual a la caida en los leds, pero cuando el duty es bajo la tension de la fuente se dispara y la caida en los led es la normal, como ejemplo, con un duty de 50 la fuente esta suministrando 116V y la caida en los led es de 60V, con lo que el IRL530N se pone a parir, entiendo que normal ya que se esta comiendo 30W.

¿Veis alguna solucion para esto? o directamente tengo que descartar este diseño, si es asi que podria hacer para el dimmer.

Un saludo
Raul
 
1) ¿ Que tensión aplicas en GATE ?, el divisor de tensión que empleas no me gusta NADA
2) ¿ Miraste en el datasheet cual es la tensión necesaria para llevarlo a "Saturación" ?
2) ¿ Que frecuencia estás empleando ?

IRL530
 
1) ¿ Que tensión aplicas en GATE ?, el divisor de tensión que empleas no me gusta NADA
2) ¿ Miraste en el datasheet cual es la tensión necesaria para llevarlo a "Saturación" ?
2) ¿ Que frecuencia estás empleando ?

IRL530

1) La tension en el Gate es la que da el PWM de la arduino, que es de 5V. Segun los calculos del divisor de tension tendria 1,60V. ¿Que me recomiendas?
2)Vgs(th) esta entre 1V minimo y 2V maximo
3) He probado varias frecuencias:

PWM frequency of 31372.55 Hz
PWM frequency of 3921.16 Hz
PWM frequency of 980.39 Hz
PWM frequency of 490.20 Hz (The DEFAULT)
PWM frequency of 245.10 Hz
PWM frequency of 122.55 Hz
PWM frequency of 30.64 Hz

0.55mA son nada. Con eso no se enciende un led, lo normal son 20mA o mas, si es de potencia bastante mas.

Lo siento son 0.55A o 550 mA.

Un saludo
Raul
 
1) La tension en el Gate es la que da el PWM de la arduino, que es de 5V. Segun los calculos del divisor de tension tendria 1,60V. ¿Que me recomiendas?
2)Vgs(th) esta entre 1V minimo y 2V maximo
3) He probado varias frecuencias:

PWM frequency of 31372.55 Hz
PWM frequency of 3921.16 Hz
PWM frequency of 980.39 Hz
PWM frequency of 490.20 Hz (The DEFAULT)
PWM frequency of 245.10 Hz
PWM frequency of 122.55 Hz
PWM frequency of 30.64 Hz



Lo siento son 0.55A o 550 mA.

Un saludo
Raul

¿ De donde sacaste el dato de tensión (Vgs) ?

1,60V :no: alcanza para llevar al MOSFET a saturación, cambia el divisor 220Ω + 10KΩ, tal ves tengas suerte y consigas saturar el MOSFET

¿ Por que cambia la frecuencia ?, ¿ Estas modulando ancho de pulso o frecuencia ?
 
Última edición:
Segun el datasheet el VGs con el que se obtiene la RDon mejor es 5Vdc, yo haria un mejor driver del mosfet con 2 Tr, asi te aseguras que llegue ese voltaje al gate, chaoooo
 
¿ De donde sacaste el dato de tensión (Vgs) ?

1,60V :no: alcanza para llevar al MOSFET a saturación, cambia el divisor 220Ω + 10KΩ, tal ves tengas suerte y consigas saturar el MOSFET

¿ Por que cambia la frecuencia ?, ¿ Estas modulando ancho de pulso o frecuencia ?

No es Vgs como tal, sino Vgs(th), tension de umbral. La Vgs para este Mosfet es de 16V y la Vgs(th) es de 1V minimo y 2V maximo.
Por lo que he leido el Mosfet entrara en conducion cuando Vgs>Vgs(th)

Respecto al circuito divisor, si es posible que la resistencia sea alta, pero lo he probado con una tira led y tambien con un foco de 20W y funciona perfectamente... de todas formas me gustaría que me aclarases unas dudas por que tu dices circuito divisor pero lo que he leído es que la resistencia en el gate sirve para limitar la corriente inicial que el Mosfet absorbe para cargar el capcitor interno del Gate y la resistencia entre el Gate y Ground es para definir un estado logico si el micro no lo hiciese. ¿Esto es asi?

Cambio la frecuencia por si el parpadeo era debido a que esta era baja.

Gracias por tu ayuda.
Un saludo
Raul



Segun el datasheet el VGs con el que se obtiene la RDon mejor es 5Vdc, yo haria un mejor driver del mosfet con 2 Tr, asi te aseguras que llegue ese voltaje al gate, chaoooo

Hola, por lo que he leído al ser un Mosfet Logic-Level podría ser activado con una señal de un microcontrolador que trabaje a 1,8V, por eso mismo lo elegí y para evitarme tener que usar mas transistores...

Gracias y un saludo
Raul
 
Última edición:
Atrás
Arriba