Ayuda dispositivos de ubicación sin alimentación?

Hola amigos del foro
Tengo un proyecto en el cual quiero utilizar mi smartphone para ubicar la posición de algunos objetos en mi casa, algo así como un radar, he visto varios productos y estos traen como un objeto sin pilas ni baterías ni nada de eso que se ponen a llaves, móviles, etc y así se pueden ubicar a través de el "radar".
Mi pregunta es:
1.Que tipo de material se utiliza para esto ya que no requieren fuente de alimentación?.
2. Dónde puedo encontrar información sobre esto?

Gracias amigos agradezco su ayuda...

tile-para-iPhone.jpg


wistiki-objet-perdu.jpg
...
 
Aunque pueda parecer que no, en realidad esas etiquetas si llevan una bateria incorporada. Usan Bluetooth de baja potencia por lo que tal bateria dura bastante.

Hay una Tecnologia que es realmente sin baterias, busca por RFID
 
Rfid no esta pensado para buscar cosas con el celular, esas etiquetas de la imagen usan BLE probablemente, yo tengo una SensorTag de Texas Instruments, es un kit de desarrollo para Bluetooth Low Energy, usa un servicio GATT simple que reporta la conexión al celular y cuando se pierde lo notifica mi aplicación TeasureTag (estas etiquetas sin de Nokia pero la mía es compatible con la aplicación aunque en realidad tiene más sensores y funciones), un protocolo como el que quieres es el iBeacon de Apple, la SensorTag es compatible con esa función pero necesitas una licencia de Apple para descargar esa versión del firmware.
 
Muchas Gracias amigos, voy a experimentar con BLE, hace rato leí algo sobre piezoelectricos, como los que utilizan en los supermercados para detectar si lo roban, creo que seria algo en que podría utilizar.
 
Atrás
Arriba