Ayuda electronica para lancha rc

Hola me llamo Geronimo, soy de Argentina, estoy luchando con un tema que tengo en una lancha rc, la cuestion es asi, lo primero la intencion es gastar lo menos posible, pero dejar esto andando.

A esta lancha la mueve un motor dc de 7.4v, y esta alimentada por dos pilas ultrafire de 3,7v 5000 mah, conectadas en serie.

El control de velocidad para este motor esta integrado con el receptor, y la salida del servo, y midiendo con el tester veo que es de tension constante, y varia la corriente para variar la velocidad.

El problema es que este receptor estaba preparado para trabajar en un auto, con 4 pilas AA en serie, 6v 2100mah, entonces despues de andar unos 30 segundos, con la configuracion nueva de pilas, se corta la potencia, por creo yo, exeso de temperatura.

Mi pregunta es, si hay alguna posibilidad de poner un transistor, al que lo controle la plaqueta, pero que sea el real encargado de manejar la potencia al motor, y si existe esa poibilidad, cual seria la forma correcta de hacerlo?

Bueno, una vez me ayudaron mucho aca con una fuente para una pista scalexctric, espero que esta vez me puedan ayudar de nuevo!

Muy agradecido de antemano, Saludos, Geronimo.
 

Adjuntos

  • IMG_0463.jpg
    IMG_0463.jpg
    47 KB · Visitas: 12
Si seria posible hacerlo pero tendras que pasar una foto lo mas clara posible de la electronica de esa placa,sobre todo de la parte de salida al motor que es donde ira el mosfet del circuito.



Saludos
 
Hola, antes que nada muchisimas gracias por responder!

te adjunto unas fotos, pero lamentablemente a mi electronica la tengo pegada a la lancha, las fotos que te paso no son muy buenas, lo que te puedo decir es que tiene tres amd534c, de 5 patas de soldadura superficial. desde ahi sale al motor casi directo.

Bueno de nuevo te agradezco, espero tu respuesta.

Saludos, Geronimo
 

Adjuntos

  • reciever.jpg
    reciever.jpg
    67.6 KB · Visitas: 24
  • reciever1.jpg
    reciever1.jpg
    146.9 KB · Visitas: 16
Pregunta Nº 1 : La lancha andando despacito , también se corta a los 30 s. ?

Si es si , la solución será más dificil.

Así a lo bruto , poné la lancha en una pileta-bañera y que alguien te la accione , eso es para que el motor haga fuerza y consuma ; entonces con el dedo vas tocando los componentes (integrados y transistores) hasta hallar el que se calienta , quizás tenga componentes de ambos lados.

Una vez hallado el componente que se calienta se le puede poner un pequeño disipador de aluminio pegado con cianoacrilato , "la gotita"

Saludos !


.
 
Buenas, andando suave creo que dura un poco mas, los que calientan son esos tres 536, me preocupa ponerle un disipador, porque es un camino de no regreso, ademas, no tengo el respaldo a la vista, sino que tengo el silicio, ya que el respaldo, si no me equivoco lo usa de salida.

Mis conocimientos de electronica son muy basicos, medi con el tester entre la entrada y la salida en tension, y cuando activa, hay 0v entre positivos, 0v entre negativos; tension entre positivo de entrada negativo de salida y diceversa, y me da tension de entrada. La variacion de salida es de corriente, con el tester en amperes, mido de 0 a 5 a con la variacion del radio.

Yo me pregunto si a la salida pongo, por ejemplo, diodos para protejer, puedo controlar con esa variacion de corriente un transistor, que aguante tranquilo mis 5 a 7,4 v, alimentado por las mismas pilas, pero que lea por base las variaciones de corriente y reaccione en base a eso? que tendria que tomar en cuenta? que mas deberia medir?

y sino, hay alguna manera que yo pueda limitar la corriente de entrada a 3a?

Bueno me seria muy util resolver esto, sino tendria que gastarme casi un sueldo, para reemplazar lo que estoy usando por un equipo profesional, cosa que creo por ahora no se justifica.

Bueno, muchas gracias, saludos, Geronimo
 
Última edición:
Eso no creo que regule directamente corriente , mas vale ha de ser un PWM (ancho de pulsos)

Podés bajar la tensión de alimentación poniendo díodos en serie con el positivo 1N5408, o mejor que sean rápidos.

Otra solución es hacerle un sandwichito con dos tiras, o U's, o L's de aluminio y dos tornillos a los 3 transistores de manera que apoye sobre ellos + grasa siliconada y aislando con un cartoncito del otro lado para que no toque nada eléctrico.

Dada tu poca experiencia no te recomiendo cambiar los mosfets por mas grandes (n)

Saludos !
 
Atrás
Arriba