Ayuda en Fabricacion de un Deshumidificador para papel

Buenas, es mi primera pregunta en esta pagina y espero que esté en el sector correcto
Como dice el titulo, quiero hacer una caja deshumidificadora de papel. O sea, imprimo mucho y necesito que las hojas estén siempre secas, por ende necesito hacer una caja o mueble que deshumidifique, se que con una lamparita se puede hacer pero no se de que watt debe ser o si es mejor otra forma.

Agradezco de ante mano las visitas y respuestas.
 
yo creo con calentar no es suficiente, necesitas que circule el aire, algo asi como con una secadora de pelo o industrial
 
Para deshumidificar tenés que enfriar el aire para condensar su humedad.

Lo podés hacer con un aire acondicionado.

Si es uno viejo de ventana , se lo reforma para que la salida de aire frio pase por un sector del condensador (radiador caliente) para obtener aire deshidratado tibio.

El agua condensada se debe canalizar inmediatamente debajo del evaporador (radiador frio) para que no llegue al aro del ventilador que la desparrama contra el condensador.

Mayormente lo hacen con 4 estufas de cuarzo a los costados del pallet :LOL: o colgando del aparato de la offset :cool:

P.S.: Para formatos chicos (A2 para abajo) podrias usar una caja con alguna lámpara de filamentos . . . 40 o 60 W , y que no esté demasiado cerca así no te lo quema. También podrias poner un pote de plástico o aluminio con medio kilo de silicagel , que absorve la humedad , cada tanto se debe retirarle el agua acumulada , se compra en las casas grandes-mayoristas de refrigeración. Se compra una sola vez (y))

Saludos !
 
Última edición:
. . . . se que con una lamparita se puede hacer pero no se de que watt debe ser
La potencia de la lámpara depende del volumen de la caja.
o si es mejor otra forma.

Agradezco de ante mano las visitas y respuestas.
Sip, existen otras alternativas aunque NO tan sencillas.

http://www.gema-srl.com.ar/productos.html

Buscar en Mercadolibre: MLA-500931540-mesa-para-fotocopiadora-multifuncion-_JM

Buscar en Mercadolibre: MLA-498666838-gabinete-deshumectador-de-papel-gema-nuevas-_JM
 
gracias papirrin y dosmetros.
siguiento el consejo de papirrin, podria poner un caloventor no? y siguiento un poco de fisica y quimica basica, deberia estar a bajo poder e inyectar el aire desde abajo, no?



gracias fogonazo, los links que pasaste son lo que estaba buscando. sabes donde se puede comprar o como pedir esa resistencia (o como electronicamente se llame, no soy un gran entendido de esto de la electronica)?
te le agradeceria, soy de CABA, Argentina
 
Última edición:
. . . gracias fogonazo, los links que pasaste son lo que estaba buscando. sabes donde se puede comprar o como pedir esa resistencia (o como electronicamente se llame, no soy un gran entendido de esto de la electronica)?
te le agradeceria, soy de CABA, Argentina

GEMA posee la fábrica creo que en la localidad de Canning, pero si no recuerdo mal tienen un centro de distribución por villa Devoto.
Sería cuestión de que te pongas en contacto con ellos.

Los calefactores son en general de unos 40/60W, sean lámparas o cualquier otra cosa.

Debes verificar que NO tenga contacto con el papel porque se chamusca y luego se puede prender fuego (n)
Una buena opción es colocar una parrilla sobre la lámpara y sobre la parrilla el papel.
 
Lo que he visto por aquí en las fotocopiadoras es una simple caja de cartón con una lámpara de 60 W colgada de la parte superior. Si fuera de madera sería mas rígido. Y deben andar bien porque aquí en Rosario, Argentina hay casi siempre muchísima humedad. Y los dueños me dicen que están conformes en las charlas. Para control puedes usar una figura color azul cuando seca y rosa cuando húmeda. Un tarro destapado de silica gel tambien ayuda pero hay que regenerarla muy seguido porque trabajaría al aire libre. Y la silica tiene su propio indicador azul de cloruro de cobalto.
 
gracias a todos por las respuetas, intentare con la lamparita de filamento y tambien con el caloventor, a ver que onda, en cuanto pruebe comentare los resultados.
Fueron de gran ayuda y tuvieron una gran paciencia en responder a este neofito de la electronica :D
repito. gracias a todos
 
Atrás
Arriba