Ayuda en Programacion (PIC 16F84A)

Hola a todos, bueno les comento estoy terminando un proyecto de control a distancia y no ando muy bien en la programacion ya que soy nuevo, les pediria si me dan una mano o algo para guiarme mas o menos...
Osea necesito hacer un programa donde desde un telefono marcando * habilite las salidas que voy a encender y elija la opcion marcando... Ejemplo: Quiero activar la salida 1, ingreso '* 1 ' , nose si comprenden.. y para desactivarla el mismo paso con el numeral (#).
Para eso a la entrada del pic le mando una señal por las entradas con un decodificador de DTMF y asi tener 0 y 1 en las entradas para darme cuenta que opcion se eligio pero otro problema es que tengo tengo STD,Q1,Q2,Q3,Q4 entonces ...

SI STD = 1 ---> Q1 Q2 Q3 Q4 = 1
SI STD = 0 ---> Q1 Q2 Q3 Q4 = 0

bueno si alguno podria darme alguna mano le agradeceria de ante mano
saludos
 
bueno les comento estoy terminando un proyecto de control a distancia y no ando muy bien en la programacion ya que soy nuevo,

necesitas conseguir un compilador los mas comunes son Basic, C o ASM.
el programador de tu preferencia... USB, paralelo o serial
el software del programador puede ser el ICPROG o el WINPIC800

da mas detalles acerca de eso...
 
Estoy compilando en ASM, estoy leyendo pero me confundo un poco le estoy agarrando la mano y el software ya lo se... el tema es las instrucciones son mi confusion porque no se mucho
 
Estoy compilando en ASM, estoy leyendo pero me confundo un poco le estoy agarrando la mano y el software ya lo se... el tema es las instrucciones son mi confusion porque no se mucho

mmm.. en asm he visto muy poco soporte por aca.... has intentado en la pagina de TODOPIC o no se que???
 
Lo veo mas sencillo el ASM por eso, ahora miro la pag espero encontrar algo jaaa. Sino seguire investigando.. Nose como hacer bien las instrucciones, voy a mirar la pag
 
Lo veo mas sencillo el ASM por eso

necesitas ver mejor que compilador te conviene mas...
es decir sencillo el ASM no lo es...
eso que quieres hacer en basic con menos de 10 lineas lo haces... no es lo mejor pero si mas facil...
en c es un poco mas complejo... pero un poco mas robusto...
en asm nos vemos dentro de dos meses a ver que lograste :LOL: (broma)
 
Atrás
Arriba