[AYUDA] Flash estroboscopico con cop8sac720n9

Hola queridos hnos de la comunidad, poseo el siguiente integrado, cop8sac720n9, el cual se encontraba funcionando en unas balizas estroboscopicas de xenon... (el integrado ya se encuentra programado). yo necesito de la ayuda de ustedes ya que necesito hacer con este integrado un circuito estroboscopico pero de leds de 1w (4 tiras de 4 leds c/u).
el circuito original no lo tengo en mi poder..
sin mas y a la espera de alguna ayuda los saludo atte...
Muchas gracias
 
obviamente el circuito no será el mismo, pues los led's trabajan a unos 12Vcc mientras que el flash de vapor de yodo (le dicen xenón) trabaja con miles de volts...

entonces, tenes el oscilador con las secuencias y queres hacer la etapa de potencia...

yo diría que busquemos por el lado de los transistores de efecto de campo...

y las tiras de led's, las hagas de la siguiente manera:

cada tira va a tener 4 led's en paralelo, y 1 resistor de 100Ohms 5Watts en serie a la entrada.
las 4 tiras van a estar unidas en paralelo también. la unión de las 4 terminales de masa a masa y la unión de las 4 resistencias limitadoras a la etapita de potencia con transistor fet...y una fuente de alimentación de 12Vcc por 5A
 
Claro Dj Draco justamente eso es lo que necesito... lo unico que tengo es el microcontrolador ya programado... lo que necesito es como conectarlo y la salida habia pensado en ponerle tip 36... el circuito va conectado a un camion de bomberos asi que no hay problema por la alimentacion.. muchas gracias por tu pronta respuesta
 
sisi, los bjt son buena opción tambien...podrías hacerte una etapita de potencia con 2 transistores, en darlington...

usarías un BC337 y un BD135

la salida del led y de la resistencia de 10K a masa...me olvide jajaja
 

Adjuntos

  • 001122.GIF
    001122.GIF
    2.6 KB · Visitas: 27
Muchas Gracias Dj... Ahora disculpa mi ignorancia ya que de microcontroladores no entiendo nada.. las salidas son las que estan marcadas con la letra "L"?

Ya esta ya encontre... las salidas son los pines del 7 al 14.... ahora necesito saber si le conecto entre los pines 4 y5 (que lo marca como Clock) un cristal para que me de los disparos?
 
Última edición:
vamos de el otro tema a este tema........

decis que tenes solo el chip y por desgracia no tenes el esquema, no tenes la placa original....ni le sacaste foto .


veamso :

un microcontrolador tiene un oscilador , alim, reset y montones de i/o.

asi que : a mirar la datasheet , recordar cuales eran las salidas que al parecer las conoces y las entradas..????
si habia pulsadores para seleecionar modos o si habia dips switchs ??????

si no tenes el hard original tendrias que ponerle a todas las patas alguna R. pullup o down , ponerte a medir a ver si son ent o sal . y si son ent. probarlas a ver que hacen ..........asi con paciencia podras descubrir que son.

recorda que el chip al alimentarlo se pone a correr solito y se configura.

yo por mi parte no se si dedicaria tiempo a hacer placas en base a algo que se que no puedo luego controlar o hacer mas......pero bueno.

decime :
que hacia esa placa ??
solo el efecto de 2 grupos de leds ??
un par parpedean primero y luego el otro par ???
o tenia mas funciones preprogramadas??
podias regular algo ???
 
Última edición:
Antes que nada... muchas gracias por guiarme en la respuesta fernando... la placa original no tenia ni pulsadores, ni dip swich... hacia una secuencia de disparos (creo que 7 modos diferentes, automaticamente)... la placa manejaba 4 lamparas de xenon (flash estroboscopico), primero parpadeaba 1 grupo y luego otro grupo... de no poder hacer nada con este micro, tendria que encontrar un ingeniero que me haga un diseño para estroboscopico de leds (obviamente se abona el trabajo) ya que necesitamos armar esa baliza... Muchas gracias fernando

Basicamente lo que necesito es esto....


 
Última edición:
7 modos es ..........digamso 7 modos.

pero por lo que decis si solo tenia esas salidas es ............digamso facil:

ponele a ls salidas leds+ resistencia y fijate que efecto ves..........para comenzar.

IGUAL TE DIGO ALGO:
por lo que decis no es para usarlas vos como algo particular, si TENES QUE HACERLAS SI O SI ya que andas hablando de pagar a un ing.

bueno, pues te hago una pregunta:
ponele que a tu cliente le ofreciste 1 o 2 o 3 de esas placas.
y se estropea un cop8 .
o si luego el tipo te pide mas .............
¿ que moco haces?
como PROVEEDOR .

recien salis a diseñarlo ?
es poco serio.

yo me olvidaria de esos cop8 olos usaria solo paara mi como particular (ni eso) .

si tenes una empresa y un loco te pide algo especial no sirve.
pero si tenes vistasd e que venderas de vez en cuando por lo menos pues hace la cosa correcta:
haces TU placa.
o la diseñas vos o la diseña otro y con un micro que siempre consigas (pic o freescale) .


pone de que zona sos asi si alguien le interesa te manda un mensaje si queres que te lo diseñen, vos ganas y el colega tambien.
 
No fernando te explico... Yo soy bombero Voluntario de Lujan y queremos hacer las balizas para uno de los moviles con leds... y queriamos aprobechar que tenemos ese integrado porque pensabamos que se podia hacer algo... no es para sacarle plata a esto sino un beneficio para nosotros..
 
Es que ahora todo el mundo esta usando este tipo de balizas porque son de mucha visibilidad... el tema es que comprarlo se nos hace bastante dificil... entonces pensamos, teniendo este micro ya programado, que se nos podia hacer mas facil... pero bue nada es facil, no?
 
Muchas Gracias Fernando... voy a ver como hago para conectar las patas de entrada y que le pongo a la pata de reset... no soy ingeniero, solamente tecnico electronico pero de micros no cazo una... voy a probar poniendo un capacitor con resistencia en la pata del reset para ver que es lo que hace y te cuento.. un abrazo
 
Atrás
Arriba