ayuda labview

Hola antes que nada un saludo a todos y me presento soy omar estudio ingeniería mecánica, pero también llevo materias de electrónica y aquí andaré molestándolos y si se puede ayudando.

Pasando a mi problema

Tengo que controlar dos motores a pasos en labview, tengo un programa de medio paso para un solo motor y si funciona, pensé que copiando y pegando quedaría, pero oh sorpresa solo funciona uno con cualquiera de los dos controles, y aquí es donde recurro a su ayuda para definir la salida en el puerto paralelo. Si alguien sabe como hacer esto lo agradeceré bastante.

Sin mas por el momento y felicitándolos por el excelente foro quedo al pendiente.
 
Amigo que bueno que te interesas por labview, lo poco que conozco es que es muy bueno para la programación rápida de la automatización.
En verdad no podré darte ayuda, más bien quiero pedirtela, porque ingresé hace dos días al foro y estoy interesado en tener el manual de labview en español porque quiero comenzar a estudiarlo, no se si podrás ayudarme. dime otra cosa como puedo obtener una versión gratis aunque sea de prueba para ir practicando.
gracias
 
hola foro!!
reviviendo el tema :D


con lo poco que he aprendido de Labview implemente un programita
ya que nunca había tocado el VBasic, no se si sera mas simple ahi.

en si el proyecto es una tarjeta de adquision de datos?..una simple nomas
que me dejaron en la uni.

3 PUERTOS (8 bits cada uno) I/O controlada desde la PC
que muestre los estados de los 3 puertos en pantalla.

como tenia este conversor USB-Serie

busque un poco sobre como manejar los modulos VISA serial en internet y valiendome de algunos ejemplos...esta casi terminado salvo algunos detalles que no se como manejaros por mi poca experiencia con labview.

el hardware es un 16f877A que hace el trabajo
el programa en ASM.

básicamente el programa del PIC
hace lo siguiente:

espera 4 Bytes por el Rx

1er: me dice cual de los puertos es I/O; 1=input,0=output -->(XXXXXDCB)
2do: valor del Puerto B desde PC
3do: valor del Puerto C desde PC
4do: valor del Puerto D desde PC

cuando acaba de recibir estos 4 BYTES....

inmediatamente el PIC envia 3 BYTES por Tx

1er: valor de PORTB
2do: valor de PORTC
3er: valor de PORTD

(si algún puerto esta configurado como entrada, devolverá el valor del PUERTO, he ignorara los supuestos Bytes de cada Puerto enviados desde PC, de lo contrario devuelve los mismo si fuera OUTPUT)

y vuelve a esperar los 4BYTES que mencione mas arriba....asi y asi...
bueno, le he agregado unos detalles mas en programa del PIC que se puede ver en la simulacion.

pero estoy pensando en limitar al PIC a solamente esperar sus 4Bytes y responder los 3Bytes
asi nomas...para que sea mas facil administrar los datos en el labview...

Lo que quiero en Labview es eso mismo...
que el programa envié los 4 BYTES, espere los 3 BYTES de respuesta y los muestre en pantalla y asi sucesivamente. le puse un delay ajustable...

nose como generar ese bucle(enviar 4 bytes--->esperar 3 bytes---->mostrar--->enviar 4....)

aquí todo mi avance....

pd: si creen que me estoy complicando mucho pueden darme otras alternativas, el código del PIC no es fijo, puedo cambiarlo si fuera necesario....
 

Adjuntos

  • ayuda.zip
    49.7 KB · Visitas: 7
Atrás
Arriba