[AYUDA] LCD-4bits 16f84

Bueno hace unos dias publique un hilo en relacion al mismo tema pero no tuve ayuda util espero esta vez me puedan aclarar la duda por que de verdad me tiene cabezon. e Tengo un programa en asm que debe mostrar un simple "Hola" en un Modulo LCD LM016L (hitachi HD 44780) con un PIC 16F84A empleando solo 4 bits. Los otros bits disponibles los tengo ocupados en un contador (un par de displays 7-SEG), entonces la idea es que cuando el contador llegue a un numero (por ejemplo 11) aparezca el mensaje en el LCD.

Para no enrrollarlos mucho les adjunto el codigo y la simulacion.

Por cierto uso otro PIC como codificador para el 7-SEG.

Aqui tienen el archivo Proteus y el codigo, Por Favor HELP!
Ver el archivo adjunto LCD.rar
 
Hola, que tal?

Necesitas estructurar tu programa, al parecer tiene todas las subrutinas que necesitas, pero como están todas revueltas el código simplemente no hace lo que debe.

Saludos!
 
mcpiebot gracias por responder, pero no entiendo tu sugerencia, si el MPLAB ensambla el codigo y genera el .hex sin mostrar ningun error... entonces el codigo esta bien no? a menos que el codigo este mal, lo cual no logro descubrir.
 
mcpiebot gracias por responder, pero no entiendo tu sugerencia, si el MPLAB ensambla el codigo y genera el .hex sin mostrar ningun error... entonces el codigo esta bien no? a menos que el codigo este mal, lo cual no logro descubrir.

Si no tienes errores te dice que no TIENES ERRORES pero no te dice VA A FUNCIONAR, eso es otra cosa totalmente diferente, patra la prueba hace un programa sin nada solo coloca inicio y end y ensamblalo te sale OK, pero que hace ........NADA, un error muy comun, solucion DEPURAR tu codigo, ya veremos, chauuuuuuuuuu
 
mcpiebot gracias por responder, pero no entiendo tu sugerencia, si el MPLAB ensambla el codigo y genera el .hex sin mostrar ningun error... entonces el codigo esta bien no? a menos que el codigo este mal, lo cual no logro descubrir.

El compilador saca un mensaje de "Buid Succeded" eso solo significa que la sintaxis que usaste esta correcta, de ninguna manera asegura que tu código funcione, de eso te encargas tu cuando lo diseñas.

Cuando te digo que el código esta mal es porque no tiene principio ni fin, recuerda que el código para el microcontrolador es una especie de receta la cual sigue paso a paso, pero si los pasos no tienen sentido el microcontrolador no hará nada lógico tampoco.

Revisa tu código a conciencia, a final de cuentas eres tu el que hace el programa.

Saludos!
 
El compilador saca un mensaje de "Buid Succeded" eso solo significa que la sintaxis que usaste esta correcta, de ninguna manera asegura que tu código funcione, de eso te encargas tu cuando lo diseñas.

Cuando te digo que el código esta mal es porque no tiene principio ni fin, recuerda que el código para el microcontrolador es una especie de receta la cual sigue paso a paso, pero si los pasos no tienen sentido el microcontrolador no hará nada lógico tampoco.

Revisa tu código a conciencia, a final de cuentas eres tu el que hace el programa.

Saludos!

ok creo que entiendo por que estan diciendo que el micro todo esta mal... accidentalmente olvide añadir al .rar que subi el .hex del segundo micro que hace de codificador y tal vez por eso la simulacion no les corre... corregire este detalle, y espero alguien se tome la molestia de revisar el codigo detenidamente, por lo menos la parte que consierne al LCD y su escritura y me diga HEY IDIOTA aqui esta tu error!!! :D

NUEVO ARCHIVO RARVer el archivo adjunto LCD.rar
 
bueno creo que los comandos de inicializacion del modulo estaban mal... ahora los corregí segun el datasheet del HD44780, pero aun sin resultados, me fije en esta pagina que hay un error comun cuando se intenta simular en proteus, pero con todas las correcciones aun nada...:confused:.

Bueno cualquier cosa les comento por que por lo que veo nadie mas que el autor entiende su programa, claro! cuando el autor es un novato como yo :D
 
Señores Problema resuelto... Eran las rutinas de retardos que habia hecho que al parecer no cumplian con el tiempo requerido debido a un error de calculo, en combinacion con la importante modificacion que se debe hacer a la rutina de inicializacion que se menciona en pic16f84.org

a todos muchas gracias, fueron de gran ayuda.

si alguien sufre de un problema similar no dude en enviarme un mp... ;)
 
hola que pena revivir este foro pero a mi pasa algo parecido pongo un simple cod de una lcd y al simularlo me sale error (Attempted to read after writing a single nibble)como lo corrijo???
 
Atrás
Arriba