Ayuda manejo USART

Un saludo a toda la comunidad, me llamo Jonathan y soy estudiante de Robotica les pidiendo ayuda urgente para poder resolver un problema que tengo en la programacion con el pic16f877a.

Mi gran problema es que apenas comienzo con la programacion de este pic en microcode studio y simulacion en ISIS, pero mi profesor en la materia me dejo el siguiente problema:

Diseñar un circuito basado en microcontrolador pic16f877a con las siguientes caracteristicas:

  1. Se cuenta con 2 microcontroladores uno para transmitir TX y otro para recibir RX en comunicacion serial USART (max232)
  2. El microcontrolador 1 lee una entrada analógica de 10 bits y la transmite por el USART al microcontrolador 2.
  3. El microcontrolador lee la información y enciende una salida digital si la entrada analógica esta entre el 30% y 50%, si la señal analogica est afuera de rango se apaga la señal digital y enciende otra salida que parpadea de manera continua hasta que la señal analogica retorne al rango establecido.
  4. Colocar una pantalla LCD que despliegue el valor de la entrada analógica en decimal y el estado de las salidas.

Como ven puede que no fuese tan dificil si se hiciera en un solo micro, pero no tengo idea de como hacer la comunicación por USART. Pretendo utilizar un potenciometro de 10k para la señal analógica, leds indicadores en las salidas digitales y una LCD de 2x16.

Espero y me pudiesen echar la mano, con que me expliquen un poco el codigo yo veo como le hago para que esto funcione.

Gracias y cuento con su ayuda.
 
Usa el buscador.... ese tema de transmision serial ya se ha discutido infidad de veces....
 
Atrás
Arriba