Ayuda Modulador - Demodulador Pam

Buen dia

Como dice el titulo ando buscando una ayuda con este tema de modulacion pam , debo hacer uno de 3 bits , segun vi se usan varios modulos contador - mux- multiplicador , pero no tengo un esquema para guiarme ya que ando un poco perdido con el tema, Si alguien pudiera pasarme algun diagrama o indicarme que etapas y con que integrados hacerlas le agradeceria.

Gracias y espero me puedan colaborar
 
Saludos
Al hablar de modulacion PAM estas "muestreando la señal" en otros terminos estas discretizando la señal de dominio temporal. Con lo que es como que si tomaras muestras de la señal en intervalo igual de tiempo. Que necesitas entonces, conmutar cada cierto tiempo un dispositivo que reproduzca la señal. El problema que se presenta es que espectralmente no puedes conmutar el dispositivo a cualquier tiempo porque le señal se montaria una con otra por estar cerca frecuencialmente hablando, es decir, tendrias interferencia por solapamiento, la solucion es el llamado criterio de Nyquist que indica que la frecuencia de muestreo (fmst) debe ser mayor o igual a dos veces la frecuencia maxima de la señal para que exista una banda de guarda entre las componentes muestreadas.
Un esquema practico para hacer PAM de una señal es usar un transistor con conmutador controlador por un tren de pulsos que contenga la frecuencia de muestreo es decir 2fmax, puedes usar un NE555 o cualquier oscilador de onda cuadrada. Por ejemplo, quieres muestrear una señal a 15 kHz debes diseñar el oscilador a 2 * 15 = 30 kHz o mayor. Te adjunto el esquema
 

Adjuntos

  • Pulse-Amplitude-Modulation-(PAM).jpg
    Pulse-Amplitude-Modulation-(PAM).jpg
    28.7 KB · Visitas: 21
Un modulador PAM se puede pensar como un multiplexor de tres por uno, donde en cada entrada se ponen los tres niveles, +V,0,-V y en el bus se decide con las palabras de 3 bits cual entrada va a la salida. La señal de enable decide en que instante sale cada nivel, por lo que se maneja con el clock. Saludos.
 
Atrás
Arriba