ayuda. no soy experto, solo manitas que todo lo toca

saludos
me han dado un decodificador para ver la tv por satelite, pero me comento el dueño que una noche de tormenta estando en STANBY se apago y no se ha encendido nunca mas. me comento que le puso un fusible pero de mas anperios.
al abrirlo vi que en la fuente de alimentacion habia un componente quemado y se veia en los laterales como haumado. ese componente es como dos bobinas y cuatro patillas y en la parte de arriba hay una chapita de hierro y pone lo siguiente TRANL6.
¿PODEIS DECIRME DE QUE SE TRATA?.
¿si se lo cambio funcionara de nuevo? por que lo demas esta intacto
y ¿podeis decirme el nombre del componente para pedirlo en una tienda de componentes electronicos?
voy a intentar poner fotos del componente y la fuente de alimentacion para que la veais mejor.
mil gracias anticipadas
 

Adjuntos

  • tranl6_1___1280x768__472.jpg
    tranl6_1___1280x768__472.jpg
    51.1 KB · Visitas: 22
pongo esta foto mas del enlace de arriba no sabia como hacer para poner las dos juntas.
donde veis lo ahumado es donde estaba el componente que he quitado(foto de arriba)
 

Adjuntos

  • dsc02440__1024x768___1024x768__929.jpg
    dsc02440__1024x768___1024x768__929.jpg
    147 KB · Visitas: 23
Es un transformador... probablemente hecho a medida.

Debieras ver si dice alguna etiqueta del fabricante y sus características de forma que te permita inferir si puedes conseguir un repuesto para el mismo.

Además probablemente tenga un núcleo de ferrite por ser mejor para la alta frecuencia de conmutación de las fuentes switching.

Una recomendación que espero tomes a bien, pero es que si ni siquiera sabes lo que es un transformador (uno de los componentes más comunes en un equipo electrónico) hay grandes chances de que tampoco lo puedas arreglar o que aún peor... te lastimes!!

ten mucho cuidado.

Saludos
 
farzy dijo:
a no ser que te lleves el deco a un tecnico no veo como lo puedas arreglar tu, seria mucho mas facil y sin algun riesgo para ti, saludos

Estoy de acuerdo con la opinión de farzy, con respecto al componente de la imagen es un filtro de línea y supongo que si se quemó, debe estar en corto el puente de diodos que se ve más abajo.
 
claro que cambiar toda la placa de fuente seria una posibilidad, pero para eso necesitas llevar el aparato a un tecnico y tener suerte para encontrarla con las mismas caracteristicas, ademas de mucha paciencia porque no es nada facil.
 
gracias por las respuestas que me habeis dado.
de momento ire a comprar esa pieza a una tienda de repuestos electronicos y vere si funciona, por que llevar el deco a un tecnico, creo que me costara mas que el deco.
el deco es frances (tboston 4500)
 
Atrás
Arriba