Ayuda nuevo en micro, multiplicar

hola que tal buenas tardes soy muy nuevo en esto apenas solo he programado para prender un led o que rote un led con el pic 16f818 y mi problema es el siguiente el profesor nos dejo una tarea de realizar un programa donde se introdusca 2 numeros de 3 bits y realize una multiplicacion aritemetica entre ellos y al finalizar la multiplicacion poder volver si se quiere volver a multiplicar y al final mustre la salida binaria todo esto presionando push button:
podrian decirme como se puede multiplicar e ensamblador? ya llevo rato buscando y no he encontrado algo o mas bien no le he entendido.
de antemano gracias por su ayuda :)
 
Hay un algoritmo para realizar multiplicaciones de números binarios de forma sencilla, se llama Algoritmo de Booth. Checa este enlace: http://micropic.wordpress.com/2008/02/02/multiplicacion-mediante-el-algoritmo-de-booth/

Si quieres también puedes realizar las multiplicaciones como sumas sucesivas. Esto quiere decir que si multiplicas 4 x 6, sumarías 6 veces 4 o 4 veces 6.

Te recomiendo le eches un ojo al algoritmo de booth, al final me parece más simple que usar el metodo de las sumas sucesivas.
 
Atrás
Arriba