Ayuda para comprar un microcontrolador

Silicio95

Excluido
Hola me gustaría saber que microcontrolador recomendais para alguien que empieza con esto. Que no sea muy caro por favor

Gracias
 
silicio95,, en mi pais y por muchas averiguaciones que hecho en los demas paises el PIC16F84A, es muy economico y es uno de los mas utilizados cuando se empieza, ahora si ya tienes algo de nociones de programacion puedes utilizar el PIC16F628A, el cual posee un Conversor Analogo Digital en el Puerto A, ademas puedes utilizar la caracteristica de Oscilador interno.
 
Depende de tus conocimientos y de lo que pretendas hacer/conseguir.

Los PIC16F no están mal para empezar, pero quizás te sea más cómodo tirar por un Arduino que lleva un AVR. Si pretendes aprender ensamblador, empezar con el PIC es rápido, pero a la larga acaba siendo algo pinchado en un palo, y te recomiendo continuar con los AVR. Con algo de experiencia en ambos se coje bastante la idea de que va todo esto, y luego además se ven claramente las diferencias de arquitectura entre los sistemas sencillos pero limitados como los PIC16F y los más avanzados multiacumulador como los AVR, ARM, dsPIC, etc.

Tarde o temprano, es recomendable acabar aprendiendo C, aunque el ASM, bajo mi punto de vista, es imprescindible para aprender como va un micro. Para esto último, el Arduino es directo y fácil, una buena plataforma para empezar, para luego acabar en el WinAVR con C (GNUGCC) gratuito.

Ambas familias de microcontroladores son fáciles de aprender y de encontrar por poco dinero en España (suponiendo que seas de la Chiclana de Aragón, claro ;) ).
 
Primero tienes q elegir el Lenguaje o(s) de programacion con el que vas a trabajar, y tener conocimientos basicos para manejar dicho programa aunque son programas con un entorno de trabajo muy amigable,, ejemplo si te decides a trbajar con PIC16F puedes utilizar el MPLAB, con el cual conviertes tu lenguaje de Programacion Assembler a lenguaje de maquina .hex, finalmente con un cargador ejemplo epicwin o muchos otros mas de los cuales consigues en internet, descargas ese programa creado al microncontrolador, pero para ello tienes que contar con la interfaz y esa es un programador de circuitos integrados pic.
 
Como lo decia en el anterior mensaje,, tienes que tener un cargador ejemplo Epicwin y la interfaz en este caso el programador de circuitos integrados PIC, una ves conectado el programador al PC, ya sea por puerto paralelo (en la web existen varios diseños para armar uno) o por puerto usb, en el programa cargador epicwin le das la opcion de descargar o programar y este transmite el programa por medio del programador al PIC, desde este cargador igualmente puedes leer o borrar el contenido del pic cuantas veces lo deses.
 
En el Arduino, simplemente la placa lleva un puerto serie, se conecta al PC, se abre el programa de programación del bootlader, y ya está. Suponiendo que te compres un Arduino programado, ojo.

Uno de los éxitos del Arduino precisamente está en que no necesita programador.

Por otra parte, si vas a trabajar en serio, te recomendaría un depurador en circuito, como el AVRDragon, que además de programar, te permite ver el estado interno del chip, ejecutar el programa paso a paso, poner puntos de ruptura, depurar, etc. Por menos de 60€.

Para PIC supongo que habra algo parecido.
 
para cargar al pic el programa vale un programador jdm? si me pueden pasar el esquema y la imagen a grabar en la plca se lo agradeciaria a cualquiera. Gracias desde ya
 
Atrás
Arriba