Ayuda para encontrar unos terminales

Hola a todos

Estoy diseñando un pcb y necesito unos terminales iguales a los que usa este potenciómetro del Technics SL1200.
Cualquier ayuda que me permita encontrar este componente me vendrá genial.

saludos y gracias
 

Adjuntos

  • pot-tech-sl1200mk2-2-13s.jpg
    pot-tech-sl1200mk2-2-13s.jpg
    31.2 KB · Visitas: 29
Pin espada :

PIN%20ESPADA.jpg



Pin + conector hembra :
conector-hembra-para-pines.jpg


Teminal tab :

terminal-tab-pidg-22-16awg-red-1mm.jpg
 
@DOSMETROS

gracias por responder tan pronto, poco a poco me voy acercando a lo que busco ;)
este componente es muy peculiar porque además de fijarse a la placa con remache, el pin saliente es plano, en fin que si no lo encuentro tendré que adaptar alguno.
saludos
 
Los espada son planos pero no van remachados ni tienen tope.

Los redondos tienen tope y tampoco van remachados.

Pero buscalos como "PIN"
 
Hola a todos

Estoy diseñando un pcb y necesito unos terminales iguales a los que usa este potenciómetro del Technics SL1200.
Cualquier ayuda que me permita encontrar este componente me vendrá genial.

saludos y gracias

Si lo que necesita esos pines identicos como el potenciómetro, la misma distancia, plano y con remache, lo mas viable es hackear un pote similar.

Empotra o suelda el diseño de su PCB a los remaches con pines comunes, recortando el pcb del pote o encajandolo estos pines del PCB a su pcb paralelamente, a poco no que funcionara.

Saludos y hasta la próxima.
 
@ElectroWero

Gracas por el consejo, al final después de estar horas buscando y no encontrar el mismo terminal, no me quedará más remedio que "hackear" como bien dices uno parecido.
A veces las cosas aparentemente más fáciles se vuelven las más complicadas...

saludos
 
que programa estas usando para crear el pcb ,porque nadie lo pregunto y tampoco lo aclaraste,asi es medio dificil poder ayudar ,como que adibinamos,a no ser que sea el pcbwizar,o el pcbexpres ,,,en cuyo caso ya están,,,
 
@el-rey-julien

Hola, estoy usando EAGLE 7.3.0 pero he buscado en las librerías y no he encontrado un terminal como este.
La necesidad de usar este pin es que la altura del potenciómetro respecto a la placa donde va soldado es importante.
 
@ElectroWero

Gracas por el consejo, al final después de estar horas buscando y no encontrar el mismo terminal, no me quedará más remedio que "hackear" como bien dices uno parecido.
A veces las cosas aparentemente más fáciles se vuelven las más complicadas...

saludos

Si es lo mas viable y si logra quitar un lado los remaches, podra inclustarlo directo a su pcb, para aseguarlo realiza un punto superior, usando una baquela de doble cara, ahi podra remacharlo con soldadura.


Saludos y hasta la próxima.
 
Última edición:
Lo que es increíble es que no encuentro una pieza tan común como un terminal, pero bueno, ya aparecerá cuando menos lo necesite (según la ley de Murphy ) ;)

saludos y gracias a todos por la ayuda!
 
Lo que es increíble es que no encuentro una pieza tan común como un terminal, pero bueno, ya aparecerá cuando menos lo necesite (según la ley de Murphy ) ;)

saludos y gracias a todos por la ayuda!


Terminales con remache si hay, lo que hay que hacer es encontrar el indicado, para que pcb en concreto debe usar estos terminales?


GCdTU4_7bYZePkCBu_iuELVxpmpdqBRw5Uw3qAy9naH3KQLtZRfKvehUYe1pOts4N0dvHvK4M-6xKse6EvrX_5BsmG-i1EeX-7qqgUXAq_8AmZTmB8gzzPArqogcVys9M_D05J4=w391-h376-nc


bRLFigPVuxE3xDXP1wSEe2TuixDi7dYydvTTzs5aMLbMT7MXj9XRvB4xu9b36RG2x6c44TpSUMnsLo9cGwcJ7FfCM9cKx_027yOD_eiCzFYgIOeoGnxHUe9I20gea9OB2wE42IE=w391-h376-nc
 
@ElectroWero

Los terminales que has puesto son muy parecidos a lo que estoy buscando salvo que necesito que la patilla del potenciometro está terminada en 1.5mm, que es la medida de la placa donde va dicho potenciómetro.
Básicamente estoy tratando de hacer un potenciómetro sin contacto y quiero hacer un PCB con las mismas características del original en cuanto a dimensiones, patillas, etc.
Añado una imagen de un potenciómetro de Bourns similar al que quiero sustituir que es de ALPS.
Podrías indicarme donde encontraste los que me has mostrado para ponerme a explorar un poco?
Gracias!
 
@ElectroWero

Los terminales que has puesto son muy parecidos a lo que estoy buscando salvo que necesito que la patilla del potenciometro está terminada en 1.5mm, que es la medida de la placa donde va dicho potenciómetro.
Básicamente estoy tratando de hacer un potenciómetro sin contacto y quiero hacer un PCB con las mismas características del original en cuanto a dimensiones, patillas, etc.
Añado una imagen de un potenciómetro de Bourns similar al que quiero sustituir que es de ALPS.
Podrías indicarme donde encontraste los que me has mostrado para ponerme a explorar un poco?
Gracias!
[url]http://s14.postimg.org/6s90e8gu5/Fader_100mm_dimensiones.jpg[/url]

Los terminales se encuentran aqui:

http://www.solostocks.com/venta-productos/conectores/otros-conectores-terminales/terminal-diametro-exterior-3-00mm-longitud-9-00mm-tipo-con-remache-10981988

Tener que darles la longitud correcta a estos terminales es tedioso, y cada uno cuesta un poco mas 1€.

Sale mucho mas económico Hackear el pote, porque menciono Hackear, porque he realizado varios proyectos basandome en estructuras, pines y demas de Potenciómetros analogos y logarítmicos.

Un proyecto reciente que hice fue convertir un potenciometro normal, en un potenciómetro de pulsos hackeandolo mecanicamente, para un contralador DJ DIY, usando solo un teclado de PC usb, pulsadores y potenciometros hackeados para controlar las cuchillas y ecualizadores del mixer.

Bueno esa es otra historia:D, si necesita colaboración en como Hackearlo o clonarlo me platica.


Saludos y hasta la próxima.
 
Última edición:
Tendré que ponerme al final en modo "Hacker".
Si que sale caro el terminal en ese sito, habrá que buscar alternativas mas económicas.
Estamos en contacto y gracias ElectroWero!

Un saludo
 
Atrás
Arriba