Ayuda para graduar equipo de car audio

Buenas! Me acabo de registrar por aquí a ver si aprendo un poquito más, no sé si estoy escribiendo en el subforo correcto, me gustaría pediros ayuda, ya que tengo un equipo en el coche y al cambiar la batería los ajustes de la radio se han borrado y no recuerdo como estaba todo, os dejo unas fotos a ver si podéis decirme que cambiar, activar o desactivar..

Mi equipo se basa en vías delanteras Audio System Evo 165 y un subwoofer Hertz EBX300.

Esto es lo que he tocado:
4839-BB04-FA8-E-4136-A693-D6-D4241-B764-C
21301-D84-A600-43-E3-9786-C9-E7-F666-B6-DA
A9175-C8-C-B7-BB-478-A-BCA8-1-C16788-AA50-A
5-A3-CFD95-8-DD6-4493-9579-4-EDA5-F7-CBF47

Luego tengo estos ajustes que no sé si debería tocar algo:
56-D06-E3-A-2-AB7-4-EBF-B722-6-B3-A33-C84-E79
54-D94-EAA-5047-472-B-A23-C-6103-C93-FF76-E

Un saludo, gracias!
 
Si hubiera una forma "buena" y una "mala de ajustar ya vendría de casa ajustado de la forma "buena"

El ajuste depende de muchas cosas, la principal de la percepción subjetiva del "escuchante" así que ve toqueteando y lo dejas como mas te guste.

Si, hay una forma científica, un generador de frecuencias y un micrófono para ver como responde el equipo, los altavoces y el entorno par que suene lo mas fielmente posible.
 
Lo
Si hubiera una forma "buena" y una "mala de ajustar ya vendría de casa ajustado de la forma "buena"

El ajuste depende de muchas cosas, la principal de la percepción subjetiva del "escuchante" así que ve toqueteando y lo dejas como mas te guste.

Si, hay una forma científica, un generador de frecuencias y un micrófono para ver como responde el equipo, los altavoces y el entorno par que suene lo mas fielmente posible.
bueno, realmente lo que me interesa saber es si los cortes están bien o por el contrario a la larga pueden afectar a los altavoces.
 
Si sabes lo que es distorsion, y la sabes percibir, entonces trata de colocar los valores a TU gusto, y no llegues a percibir esa distorsion.
El volumen, el balance derecha-izquierda, atras-delante, graves, medios, agudos, filtros pasabajo-pasaalto, etc.... Todo dependera de TU gusto, siempre que no llegues a distorsionar o pasarte de graves (se puede ver como el cono del parlante se mueve) no pasara nada
 
Lo

bueno, realmente lo que me interesa saber es si los cortes están bien o por el contrario a la larga pueden afectar a los altavoces.
Si, están bien, es así como se ponen y no de otro modo. Si los tocas sonará terriblemente mal, se destruirán los altavoces al segundo, se quemará la etapa de potnecia y lo que es peor el coche pasará a consumir 20l mas a los 100 y echará tal humo negro que ya no pasarás la ITV nunca mas.




¿Es eso lo que querías leer?. Ale, ya estás tranquilo.

Se ponen como a ti te gusta que estén, no hay "bien" y no hay "mal". Si hubiera "bien" y hubiera "mal" saldría fijo de la fábrica. Por eso es ajustable para que lo pongas a TU gusto. Los altavoces solo se estropean si pones reguetón, eso si que es peligroso.
 
Atrás
Arriba