Ayuda para identificar problema en regulador de voltaje

Buenos dias a todos, tengo un regulador de voltaje de tipo comercial (de los que se utilizan para conectar aparatos electronico a la corriente, PC, monitores, etc) y presenta la siguiente falla : Al momento que se conecta a la corriente, se empieza a escuchar el switcheo de los reles de una forma exagerada. Aparentemente toda la circuiteria parece estar bien (no circuito quemados, capacitores reventados o inflados, o pistas levantadas). No tengo mucha experiencia en la reparacion de estos aparatos, asi que no se por donde empezar. Cualquier informacion seria de bastante ayuda.

Gracias y Saludos.

Jetttt
 
Ese swicheo, se debe a que se detecta en la entrada un voltaje por debajo del voltaje de referencia ajustado en fabrica. (la situacion que comentas NO falla, la he visto en lugares donde:
1) el voltaje de la linea comercial es algo bajo e inestable (zonas rurales)

2) cuando por ejemplo tienes cargas elevadas conmutando continuamente (motor de lavadora, plancha, bomba de agua,etc).

Esa deteccion de nivel (reguladores sola basic) se hacen por medio de un Amp-Op en modo comparador, usan resistencias de precisicion por lo que no hay preset de ajuste.
 
Pero al menos sube una foto o un link del regulador, o di si son de los que llevan bateria de respaldo "no break" o de los chiquitos cuadrados porque si son con bateria de respaldo estos llevan un microcontrolador y puede ser muchas cosas la falla y pues casi no das informacion, de entrada checa el transistor que maneja el relevador puede estar fallando, o destapa el relevador y fijate si sus contactos internos no estan muy carbonizados porque entonces no puede lograr un contacto y se envia y se reenvia la señal para que se cierre y por eso se escucha asi, sale sube algo mas de info
 
Ante que nada, gracias por su repuestas, disculpen la falta de detalles, soy nuevo en este foro y pues pense que a la mejor era una falla muy comun en este tipo de aparato, bueno por mi parte, en donde trabajo tenemos varios equipos iguales a este y me he encontrado con este mismo detalle en varios equipos de estos. Bueno empezando la marca del regulador (solo regulador y no backup) es "EME" y el modelo es el EME1000 (me parece que es un regulador no muy comercial), y entre la circuiteria puedo identificar 2 relevadores "JWE" (los numeros de parte son : JQC-3FC(T73)), un regulador de voltaje 78L05 Y comparador LM339N (el cual me imagino, es el encargado de hacer la deteccion del nivel como indicaste en tu comentario betodj). Desgraciadamente, no tengo una camara ahorita para subirles una foto, pero espero que esta información sea de ayuda. Como les digo el regulador no es muy comercial y me parece que es de muy baja calidad por lo que a la mejor no es costeable su reparación. Pero como les digo tenemos varios aqui me ha presentado el mismo detalle y me gustaria saber si se puede hacer algo. Lo manejo como falla betodj, porque tengo disponible otro regulador exactamente igual y no presenta el mismo comportamiento que el otro al ser conectado a la corriente electrica.
Mas que nada me gustaria saber por donde empezar a checar, creen uds que pueda empezar con los reles? hay forma de checarlos? Benito2312, comentas que se pueden destapar, pero veo que estos estan encapsulados, como los puedo abrir?

Les agradesco sus comentarios y les mando un saludo.

JETTTT
 
Hola perdon por la tardansa, mira por lo que me comentas lo mas seguro es que si sean los relavadore, estos con el tiempo se van carbonizando sus contactos al grado de ya no hacer contacto, y si se pueden abrir "casi todos se pueden", destapalo con cuidado y limpia esas bolitas negras que son las que hacen contactos, te diria que los compres pero aca en mexico se manchan un rele nuevo te lo dejan a veces hasta en 30 pesos, los demas componentes podrias cambiarlos el Mide el voltaje que te entrega el 78L05 que bueno pues debe ser de 5 Volts y el LM339 bueno pues debes deducir con que voltaje trabaja "generalmente 12 o 15V, la verdad dado los pocos componentes que tiene no creo que tenga mayor detalle, igual te digo checa los transistores que activan al relevador, fijate si si le llegan el voltaje con el que trabaja el relevador "generalmente 12V", te dejo una imagenes
Por cierto el 78L05 en mexico cuesta 3 pesos y el LM339 cuesta 5 pesos osea no gastarias mucho, un transistor que active el rele por ejemplo el clasico BC337 cuesta aprox 3 pesos como ves no te saldria tan caro y ganarias mucho si lo reparas "digo ayuda a tu autoestima y el orgullo de dicer que lo reparaste" y eso te motiva a seguir
 

Adjuntos

  • 78L05.jpg
    78L05.jpg
    8.5 KB · Visitas: 20
  • LM339.gif
    LM339.gif
    6.6 KB · Visitas: 26
Atrás
Arriba