Ayuda para identificar resistencia de Electrovox Basstech B30

Buenas, se me quemo una resistencia del amplificador de bajo mencionado en el título y por la quemadura se borró el código de color. No encuentro ningún esquemático ni foto por Internet, alguno me podrá dar una mano? Adjunto fotos.
Muchas gracias!
 

Adjuntos

  • 16899753329165327582219010423231.jpg
    16899753329165327582219010423231.jpg
    146.6 KB · Visitas: 16
  • 16899754229791170082365364250082.jpg
    16899754229791170082365364250082.jpg
    301.1 KB · Visitas: 15
Mira este método para conocer el valor de finada resistencia

¿ Para que se emplean los Jack´s que se encuentran junto a la resistencia ?
 
Mira este método para conocer el valor de finada resistencia

¿ Para que se emplean los Jack´s que se encuentran junto a la resistencia ?
Hola, gracias por la respuesta. Son para la salida del pre amp. Me fije con el metodo que pasaste y medí la resistencia de los dos lados y me da igual (4,3 ohm). Será que esta bien y es una resistencia de 4,7 ohm? El primer color es negro así que intuyo que es un valor pequeño.
 
Hola, gracias por la respuesta. Son para la salida del pre amp. Me fije con el metodo que pasaste y medí la resistencia de los dos lados y me da igual (4,3 ohm). Será que esta bien y es una resistencia de 4,7 ohm? El primer color es negro así que intuyo que es un valor pequeño.
Para cuando una resistencia se quema de esa manera, los semiconductores cercanos ya suelen estar bien muertos.
Así que, prepárate para una búsqueda y silencio prolongado.
Lo que se lee en la resistencia parece una línea "dorada" que es 5% de error y en el otro extremo parece una linea "azul" que es un 7
El problema es que, lo sacaste con flash y el brillo no permite ver bien el color.
La resistencia rota está junto al JACK de entrada de audio. ¿No le conectaste alguna entrada con voltaje ? :unsure: :rolleyes:
Falta que nos diga ¿ Que dejó de hacer el amplificador, desde que usted quemó esa resistencia? Así podremos darle una pista al menos,..
 
Última edición:
Para cuando una resistencia se quema de esa manera, los semiconductores cercanos ya suelen esta bien muertos.
Así que, prepárate para una búsqueda y silencio prolonado.
Lo que se lee en la resistencia parece una linea "dorada" que es 5% de error y en el otro extremo parece linea "azul" que es un 7
El problema es que lo sacaste con flash y el brillo no permite ver bien el color.
La resistencia rota está junto al JACK de entrada de audio. ¿No le conectaste alguna entrada con voltaje ? :unsure: :rolleyes:
Falta que nos diga ¿ Que dejó de hacer el amplificador, desde que usted quemó esa resistencia? Asi podremos darle una pista al menos,..
El problema fue que lo pusimos al máximo para un ensayo y al cabo de 1 hora empezó a salir humo. La linea del otro extremo es negra.
 
El problema fue que lo pusimos al máximo para un ensayo y al cabo de 1 hora empezó a salir humo. La linea del otro extremo es negra.
Cuando un equipo se lo pone al máximo , solo sobrevive. No es aconsejable pasarlo del 80% NUNCA, porque por lo general , suena Horrible.

El negro es un CERO
¿ que tal si nos manda una foto del lado del impreso ? , por ahí , la resistencia no es del amplificador , sino de la fuente que usted la estaba haciendo HABLAR !!!
A ver si nos deja ver todo el desnudo y no solo una parte sesgada :ROFLMAO: :unsure: :rolleyes:
 
Última edición:
Cuando un equipo se lo pone al máximo , solo sobrevive. No es aconsejable pasarlo del 80% NUNCA, porque por lo general , suena Horrible.

El negro es un CERO
Entonces podría estar bien la resistencia ? Me da miedo probarla y dañarlo más. El ampli que yo sepa no dejó de sonar, pero desde que lo apagamos por el humo todavía no lo encendí.
 
Entonces podría estar bien la resistencia ? Me da miedo probarla y dañarlo más. El ampli que yo sepa no dejó de sonar, pero desde que lo apagamos por el humo todavía no lo encendí.
Hasta que no sepa que pasó y el valor de la resistencia lo mejor es que no lo encienda, pero lo que sea que se rompío ya está roto.
podria intentar encenderlo a muy bajo volumen pero con la resistencia puesta
 
Electrovox Basstech B120 Circuito de Etapa de Potencia

Como siempre... nadie utiliza el buscador...

Casi que lo bajo del Club de Diagramas y me gasto mis créditos, mientras el diagrama del modelo b120 descansaba plácidamente aquí en F.E.

Verifica @joaquinmir ... que dudo que vayan a desarrollar un circuito especial para algún modelo específico.
Ya había buscado bien antes de preguntar, ese circuito a pesar de ser de la misma línea es muy distinto.
 
Hay un particular que se ve parecido al circuito Snubber compuesto por R29 - 10 Ω + C13 - 47 nF.
Si C13 su puso en corto, todo el sonido se desarrolló encima de R29.
Verifica esos componentes...
OJO: Podrían haber volado los Transistores de potencia...
 
Si no sabemos comprobar la integridad de una resistencia estamos hasta las manos.

Si después de entrar a este glorioso foro aún pretendemos encender un amplificador que hizo humo sin una lámpara serie, ya el problema es grave... bueno, lo que tenga que quemar, quemará, tantos componentes tampoco tiene.

Lo que sí flaco, quedate y leé, que vas a aprender una banda, y lo vas a sacar a flote. Pero empezá a aprender a medir resistencia y comprender la lámpara serie.

Ah, por ahora salvá el parlante.
 
Electrovox Basstech B120 Circuito de Etapa de Potencia

Como siempre... nadie utiliza el buscador...

Casi que lo bajo del Club de Diagramas y me gasto mis créditos, mientras el diagrama del modelo b120 descansaba plácidamente aquí en F.E.

Verifica @joaquinmir ... que dudo que vayan a desarrollar un circuito especial para algún modelo específico.
Lo vi pero, NO era el 👇 ..... y al que tiene todo el conocimiento pegado con saliva, prefiero no confundirlo.

Electrovox Basstech B30
 
Atrás
Arriba