Ayuda para reemplazar tubo neón por tubo LED

Hola amigos. Probablemente la cosa es sencilla y es mi salud que me hace imposible saber hacer los cambios necesarios.

33175418118_14dfda6b22_z.jpg


40085673733_2437941785_z.jpg


El tubo neón que la luz contenía se daño y por lo tanto quiero reemplazarlo con un tubo LED. La situación número 2 de las instrucciones que vienen con el tubo LED es la situación en mi lámpara.

No soy capaz de hacer la adaptación necesaria para el cambio. Noto que mis problemas de salud una y otra vez me inabilitan hacer cosas que deberían ser fáciles de hacer. Por favor díganme que cambios tengo que hacer, pues tal cual está no funciona.
 
Por lo que entiendo, debes quitar la reactancia y el cebador
Luego conectar el cable que viene de la red electrica, a uno de los portatubos
El tubo de led debe funcionar a 220V
en alterna y solo se alimenta por un lado
En el otro portatubo, el contrario, debes quitar el cableado
 
Última edición:
En tu caso ese tipo de tubo de led se alimenta solo de una punta, el balasto electronico se saca y solo conecta los dos cables de una punta la línea de alimentación
 
Hola...En lo poco que he visto viene de dos tipos de conexiones....entrada de la alinea en los extremos opuestos o en uno de ellos y en el otro esta libre de conexiones y solo sirve de soporte(es el caso de que tu tienes).

En lo personal trate de conseguir los que son alimentados en los extremos opuestos ya que con solo quitar el "arrancador"/"cebador" de su zócalo y reemplazar el tubo por el de un tipo u otro, ya sale andando.

La reactancia queda en el circuito pero como está calculada para un consumo de 40W y el tubo normal de 120mm consume solo 18W, prácticamente no trabaja y permite con el simple quitado o agregado del cebador tener los dos tipos de tubos funcionando en el mismo soporte.

Lamentablemente el tipo que tienes vas a tener que vaciar de conexiones el soporte y solo conectar la línea a un extremo. Obviamente si inviertes el tubo de posición no encenderá ya que solo tiene conexión en un solo de sus extremos cosa que no pasa con el otro tipo mencionado.

Saludos.

Ric.

Led.JPG
led1.JPG
 
Última edición:
Atrás
Arriba