Ayuda para reparar unos bafles potenciados

Hola Muchachos, estoy intentando reparar unos bafles potenciados edifier que tienen un chip LM1876 en la etapa de potencia, el problema es que me quema el chip, chequee que no estuvieran los parlantes en corto y estan bien, chequee el trafo (es una fuente partida de 18v + 18v segun datos escritos en el trafo) yo eh medido aprox 16v + 16, a simple vista los capacitores estan bien, tanto los de filtro (2 x 4700 microf-35v) como los demas,,..... no obstante los saque a los de filtro los medi y estan bien, cambie los LM7912 y LM7812 de la etapa de alimentacion, y le reemplace el chip LM1876 y lo volvio a quemar instantaneamente, seran los capacitores que estan al rededor del LM1876 que me estan causando eso??? tiene algunos electroniticos, poliester y tantalio, los resistores parecen estar todos bien ...... no adjunto diagrama porque no lo eh encontrado, si alguien me puede tirar algun dato para encaminarme les agradeceria. Un cordial saludo.
 
Hola Fogonazo, antes que nada muchas gracias por contestar a mi pregunta, disculpa la demora, recien retomo el tema de la reparacion, mira me fije meticulosamente y ninguna pista parece estar en corto, le acabo de cambiar el IC nuevamente y todos los capacitores de la etapa de potencia asi como los de filtro, por si las moscas!.....pero tengo la duda antes de conectarlos para medir tensiones, de si el IC de repuesto va aislado del disipador mediante mica y arandela plastica, te comento esto pues el original tenia encapsulado plastico completo y ese si iba atornillado directamente al disipador que seria la parte posterior directamente del bafle donde esta ubicado el circuito, este nuevo IC tiene la parte trasera metalica y dude a la hora me montarlo. Por otro lado que me conviene?.....desconectar todo parlante? o conectar los parlantes para encender el ampli y medir?, supongo que tiene que estar todo desconectado absolutamente para evitar un nuevo dolor de cabeza pero soy novato con esto de los IC. Te agradezco nuevamente, un abrazo!
 
Buenas finalmente los eh reparado, el problema estaba en los capacitores al rededor del integrado!.....los cambie y santo remedio, lo comento para que quede como info para otros!! saludos!

tema cerrado!
 
Atrás
Arriba