Ayuda para un Control de temperatura

Hola Como están,
mi nombre es Alejandro
Soy nuevo en esto,
Bueno estudio ing. electrónica en el Instituto tecnológico de tuxtla gutierrez chiapas,
Quisiera que me ayudaran en el diseño de un control de temperatura,
lo que necesito es que al llegar a una cierta temperatura inferior un calefactor o resistencia se encienda y al llegar a otra temperatura superior entonces que se apague y que espere de nuevo a llegar a la temperatura inferior, es un rango de temperaturas.
Yo pensé que lo podía realizar con sumadores o restadores con OPAM's o controladores poporcionales o algo así, pero no hayo la forma, quisiera que me ayudaran como le puedo hacer.
En realidad estoy en septimo semestre y no he tenido ninguna experiencia con pic's o controles automáticos.
Les agradesco que lean mi mensaje
espero alguna respuesta
nos vemos.
 
en la pagina de pablin (pablin.com.ar) hay un circuito muy sencillo que se basa en la variacion de la tension base-emisor de un transistor comun para realizar esta tarea.
Si queres algo mejor tendrias que usar la sonda de temperatura LM35 que viene en dos versiones: una graduada en Celsius y otra en F. La salida es proporcional a la temperatura.

Lo que tendrias que hacer es conectar la salida de cualquiera de estas opciones a un comparador (por ejemplo el amp operacional LM358 te serviria muy bien). Si lo que queres es que se active al sobrepasar una dada temp la salida de la sonda al pos del amp. y sino al negativo. Al otro terminal de entrada del amp le pones una R de 10k a Vcc y un pote de 0 a 25K a masa de modo que puedas prefijar el valor de temp al cual actuara.

Sencillo sencillo.
 
Perdon por abrir tema, o revivirle.
Estoy en lo mismo del controlador de temperatura, pero primero les pasare mi historia.
Para esto estoy utilizando el circuito comunmente conocido de un LM35DZ y un conversor de analogico a digital ADC0804, y mi termometro funciona para darme temperaturas de 0 a 100º C.