Ayuda Programar gal 16v8

hola muchas gracias poor ver el tema

soy estudiante de electronica y tengo un proyecto para lograr programar una gal16v8 apesar de qUE ya estan descontinuadas, segun una breve explicasion entiendo qUE primero se genera un archivo con extencion .eqn y luego se convierte a un .jed sin envargo la informacion qUE encuentro no es mucha y tengo muchas dudas

los objetivos del proyecto es utilizar el reloj intereno de la misma y precentar algo en un BCD 7 segmentos
agradeseria muchisimo si me pudieran dar un manual o alguna pagina donde encuentre informacion
y si pudieran enviarme un archivo .eqn y un .jed para ver su estructura ya finalisados se los agradeseria mucho recuendo es para una 16v8


picture.php
 
Última edición por un moderador:
mira me acaban masomenos de enseñar a programar basicamente GAL, yo uso el isplever classic, no recuerdo muy bien como lo baje, pero es gratis, si me pudieras decir en que consiste tu trabajo/proyecto te podria ayudar, mira la gal no tiene reloj interno que no sepa, pero tiene entrada para reloj, si deseas hacer un contadlr debes crear una maquina de estado, para lo del 7 segmentos, puede utilizar und ecodificador o todo con la gal?
 
hola el del bcd ya lo logre hacer
y genere un .EQN

PAIS Costa Rica
CIUDAD Cr
YEAR 2011
INSTITUCION COVAO
ESPECIALIDAD Electronica Industrial
ESTUDIANTE Alex
SECCION 12/A
PROYECTO Decodificador BCD 7 segmentos

CHIP LAB GAL16V8

1 D C B A 6 7 8 9 GND
11 12 A1 B1 C1 D1 E1 F1 G1 VCC

EQUATIONS

A1=/D*/C*/A+D*/B*/A+C*B*/A+/D*C*/B*A
B1=/D*B*A+/C*/B*/A+D*/C*A+D*/B*/A+C*B*/A
C1=/D*B*A+/C*/B*/A+D*/C*A+C*B*/A
D1=/D*B*/A+/D*C*A+/C*/B*A+D*C*/B*/A
E1=/D*B+/D*A+/C*/B+D*C*/A
F1=/D*/C+/D*A+/C*/B+C*B*/A
G1=/D*/C*B+/C*/A+/B*/A+D*C

este creo que si esta bien tambien jenere el .JED

haora bien el otro es dos contadores en una sola gal a lo que entiendo

el funcionamiento seria este

dos contadores independientes de 4 bits en la misma gal, con una sola entrada es desir el CLK y sus salidas tendran un ouput enable que me permita seleccionar cual de los dos contadores funcione seria algo asi cuando esa entrada este en 1 selecciono el contador A y cuando esta en 0 selecciono el contador B

creo que los formatos en que se deve trabajar es EQN y JED para este proyecto
voy a buscar este sofware que dises pues el lotro lo ise con opal

si me pudieras ayudar te lo agradeseria demaciado
 
Atrás
Arriba