[Ayuda] ProtoBhoard

Hola mis electrónicos amigos ...

No se si soy un botarate (Definicion``Botarate``) o que pero!!! :enfadado: mi problema es el siguiente...

Hace unas semanas me compre una ProtoBhoard y todavía no la he podido usar... mi problema es el siguiente...

proto_entrabien.jpg

De esta manera entra perfectamente el tip 31 q se ve en la imagen pero si lo quiero ubicar asi...

Proto_nocabe.jpg

No entra... al parecer los orificios no son del tamaño adecuado para que las patitas entren :confused:

Como puede pasar esto??? :confused::confused::confused: :enfadado::enfadado::enfadado:

P.D: Si lo conecto como la primer imagen no funciona ya que quedaría en corto (Esa linea esta conectada nose si me explico (es como si uniera las 3 patas del tip 31))

Perdonen la ignorancia ... Desde ya muchas gracias ! se que me van a ayudar !:aplauso::aplauso::aplauso:
 
SantyUY

Es cierto que cuando lo quieres colocar como corresponde no puedes, ni tampoco lo fuerzes pues abriras los contactos de la ProtoBoard.

La mejor solución que he encontrado es soldarle unos pedacitos de cable sobrantes de resistencias (son realmente redondos) no muy largos, solo lo suficiente como para insertarlos como al resto de los componentes.




ElAficionado

Disculpe que no había visto sus respuestas.

Saludos, JuanKa.-
 
Buenas!

Lo que podrias hacer tambien (ademas de lo que comento el compañero J2C) es hacerles un terminal con minipin y un cable y soldarlos.

Dependiendo de la rigidez del cable te pueden quedar parados o si jugas con el cable mas largo los podes poner afuera del proto para qe no estorben tanto (esto no me gusta mucho).

en fin, espero que te haya servido de algo :D

saludos!
 
SantyUY

Es cierto que cuando lo quieres colocar como corresponde no puedes, ni tampoco lo fuerzes pues abriras los contactos de la ProtoBoard.

La mejor solución que he encontrado es soldarle unos pedacitos de cable sobrantes de resistencias (son realmente redondos) no muy largos, solo lo suficiente como para insertarlos como al resto de los componentes.




ElAficionado

Disculpe que no había visto sus respuestas.

Saludos, JuanKa.-

J2C.. sigo sin entender... por que si para conectar un simpre led voy a tener que andar soldando no me serviria de nada la proto :unsure: (o es eso o no te entendí)...

contestame una pregunta... al conectar el tip asi...

IMG0188A.jpg

No funcionara verdad? :oops:

Buenas!

Lo que podrias hacer tambien (ademas de lo que comento el compañero J2C) es hacerles un terminal con minipin y un cable y soldarlos.

Dependiendo de la rigidez del cable te pueden quedar parados o si jugas con el cable mas largo los podes poner afuera del proto para qe no estorben tanto (esto no me gusta mucho).

en fin, espero que te haya servido de algo :D

saludos!

gracias por la ayuda ! ... es que yo pense que la proto lo que hacia era facilitarme lo de no estar soldando ! colocarlos en los huecos y listo... :cry:
 
Última edición:
Buenas!

gracias por la ayuda ! ... es que yo pense que la proto lo que hacia era facilitarme lo de no estar soldando ! colocarlos en los huecos y listo...

Es solo una puntadita en cada terminal y listo... ademas tarde o temprano terminaras soldando :D

podrias dejarte esos cables ya preparados para esos casos ademas como ya te dijeron, la insercion de esas patas gruesas en el protoboard vas a agrandar las chapitas y las resistencias te van a "bailar" sin hacer contacto.

No funcionara verdad?

Puedes creernos o probarlo con alimentacion, mi veredicto es un hermoso cortocircuito y un transistor a la basura.

Saludos!
 
Última edición:
Buenas!



Es solo una puntadita en cada terminal y listo... ademas tarde o temprano terminaras soldando :D

podrias dejarte esos cables ya preparados para esos casos ademas como ya te dijeron, la insercion de esas patas gruezas en el protoboard vas a agrandar las chapitas y las resistencias te van a "bailar" sin hacer contacto.
No funcionara verdad?[/QUOTE]

Puedes creernos o probarlo con alimentacion, mi veredicto es un hermoso cortocircuito y un transistor a la basura.

Saludos![/QUOTE]

ok ! entonces hare eso ! (y) Muchas gracias ! por todo a todos ! ;)

Puedes creernos o probarlo con alimentacion, mi veredicto es un hermoso cortocircuito y un transistor a la basura... por eso mismo lo preguntaba:D



Muchas gracias elaficionado me sirvio de mucho este material ! :aplauso::aplauso::aplauso:
 
Última edición:
primiero, se escribe protoboard, y el transistor no te sirve porquelo estas poniendo en una linea y todos los pines de esa linea estan conectados entre si, por lo que lo debes poner en tres lineas distintas (vertical, y cada pata del transistor en una linea)
 
Ese protoboard aguanta, metele el tip sin miedo. Para eso está pensado el protoboard.

Hace años me pasó lo mismo que no entraba un resistor tuve que llamar al profesor, él sacó de su maletin algo parecido a una ahuja y lo metio a cada hueco, luego ya le entraba de todo y con facilidad al protoboard
 
primiero, se escribe protoboard, y el transistor no te sirve porquelo estas poniendo en una linea y todos los pines de esa linea estan conectados entre si, por lo que lo debes poner en tres lineas distintas (vertical, y cada pata del transistor en una linea)

Me parece q estas confundido ... mira las imagenes ;) cuando lo conecto como vos desis (ya se que esta mal le sake la foto para q vieran q entraba nada mas) si entra pero si lo conecto de la forma correcta no entra ;););) igual ya me explicaron que se pueden solucionar soldando-le unos cables (y)

Ese protoboard aguanta, metele el tip sin miedo. Para eso está pensado el protoboard.

Hace años me pasó lo mismo que no entraba un resistor tuve que llamar al profesor, él sacó de su maletin algo parecido a una ahuja y lo metio a cada hueco, luego ya le entraba de todo y con facilidad al protoboard

Gracias por la idea la voy a probar ;)(y)
 
Última edición:
Atrás
Arriba