Ayuda soldar cables audio digital minidin-9 (Sarkoon xtactic)

Buenas, acudo a este foro al parecer especializado en electrónica, ya que me dispongo a soldar unos conectores del tipo mini-din 9 pines, que se me han estropeado en unos cascos de sonido bastante carillos, y que están fuera de garantía. Me sale mas barato y entretenido intentar la reparación yo, por lo que he adquirido un minisoldador de estaño, estaño y dos conectores macho y hembra minidin9 para hacer la chapuza, que es totalmente factible. En la web del fabricante, y en su atención al cliente, me han dicho, que ya no tienen ningún repuesto para mis cascos, que de ser así, me habrían enviado el cable pelado con los conectores, para facilitar la soldadura por código de colores. El caso, es que aunque me han ayudado mucho estos días, debe ser que el código de conexiones que me han enviado, no coincide del todo con el que veo yo en los cables, y es aquí donde me surge una duda.

Ellos me han enviado esto para mi modelo de cascos. Sarkoon xtactic digital rev.3 Lo agrego para que lo veáis y sea utilizable por quien en el futuro lo pueda necesitar. Bien, todos los cables coinciden en código color, el primer color corresponde a la funda y luego por código, cada cable viene enrollado en una fibra de otro. Todos, excepto un cable, que se me antoja pueda ser de alimentación, de color negro mas grueso que ningún otro, y que en su interior lleva otro mas fino blanco, rodeado por otro cable suelto de color oro/cobre, es decir, lleva los hilillos de cobre dentro del negro, y luego esta otro cablecito blanco. Tengo todos los cables pelados, listos para estañear, pero me surgió esta duda de ultima hora. Y los de Sarkoon, igual tardan en responderme algunos días mas, y por una tontería, que igual aquí sabéis, podría ponerme estos días de descanso a arreglarlos por puro hobby. Si necesitáis mas info, solo preguntad, muchísimas gracias.
 

Adjuntos

  • Xtatic new connector.pdf
    2.4 KB · Visitas: 18
Hola de nuevo, me he dado cuenta, según he visto, que tenéis subforo para sonido, si algún admi quiere mover el tema, estaré agradecido, sin problema. Imagino que este tema va allí.
Otra novedad, el cable del que tenia dudas, era según el servicio técnico de sarkoon, y encima no me lo dejan claro del todo, que pueda ser posiblemente un cable del micro, que va apantallado con un cable de masa (ground). El caso, es que como tengo que conectar dos cables que irán conectados por estos minidin 9. No me preocupa en exceso quizá el código de colores, mas que por hacerlo compatibles, en un hipotético caso, de usar otros cables un día. Si no con que coincidan los pines con su igual, y funcione ok, me serviría.
 
Realmente no entiendo bien cual es la ayuda que necesitas, si se cortó un cable solo hay que copiarlo, si el cable tiene ambos extremos la misma ficho o conector es posible que sea pin a pin el conexionado.

A menos que alguno de los del foro tenga el mismo casco con el mismo cable y en algún momento haya tenido que repararlo de la misma manera.
 
Igual no me explique bien, seguro que no, por que el problema es algo extenso, y tengo aún dudas.

Estos cascos, llevan en su versión (rev3) un cable que va de un deco con salida minidin9 a un controlador de volumen, a su vez, este cable, lleva una entrada de rca (corriente que imagino pueda ser de 12v) En uno de los lados, despues del controlador de volumen, lleva una toma macho o hembra, y en esta se enchufan los cascos, que llevan otra.

Desconozco cual de las dos partes es la hembra o macho, el caso es que eso da igual, no me preocupa la compatibilidad, en caso de que un dia, tenga un cable de repuesto, o compre otros cascos. Todo esto viene a caso, de que este cable, es una absoluta basura, por eso en la versión pro (la nueva a esta) este cable ya viene de una pieza, como debió ser siempre.

Bien, mi problema, ahora, es que tengo ambos cables en sus extremos, cortados (por que están así, es por que ya se intento reparar los conectores, que se partieron del cable, si, se partieron, pero no existían repuestos por aquel entonces en el mercado, y sarkoon no tenia ya mas para vender, aún sigue sin tener recambio, mis cascos tienen la friolera de 4 años ya, mas o menos.

Bien, estos cables, son 11, y los pines (son contar la placa tubular que recubre el conector, son 9) mi duda, que estaba comentándola al fabricante, es que tengo un cable negro, mas grueso en la zona central, que a su vez tiene un cable blanco que va rodeado por hilos de cobre mas finos. Me han dicho que es posiblemente, un cable de audio y una toma de tierra (ground) el resto, los he ido conectando de forma que van a casar en un lado y otro, esperando que el código de colores, case realmente. El pdf al final, no me a servido de mucho, por que mis cables, no llevan esos colores. Perdonad si soy extenso y lioso, pero no tengo otra forma de intentar explicarme. Mi duda, es que puede ser este cable negro y donde iria soldado, no tengo tester, por lo que haré prueba error, sopena tenga que desoldar algún cable.

Gracias.
 
Al final opte por soldar directamente los cables, sin los minidin 9. Recubrí cada soldadura/cable con una funda, y luego todos con otra funda mas ancha y cinta americana :) Volver a colocar los minidin, era un poco tontería y complicarme, a que volvieran a romperse. Finalmente, el cable negro grueso, es de audio el blanco y los hilos de cobre, ground. Y nada, decir, que funcionan perfectamente todos los altavoces, sin ruidos ni nada, era un apaño chapucero, por que lo otro, era resignarme a no saber que hacer con ellos cogiendo polvo en su caja. Gracias, dejare esto a modo de guía, por si alguien lo necesitase a futuro :)
 
Se agradece tu experiencia/aportación al foro.

Tengo en la mira a Sharkoon desde hace tiempo. Lástima que en México exista nula presencia de ellos. El Xtatic se me hace excelente auricular, por su 5.1 reales. Que bueno que hayas reparado sin demasiados problemas los tuyos.

Enhorabuena.

Saludos al foro!
 
Atrás
Arriba