Ayuda TL082

Hola, andaba necesitando ayuda, resulta que necesito 2 aplicaciones practicas para el integrado TL082, anduve buscando pero no encuentro, los circuitos no deben ser sensillos, cosa de que los pueda armar tranquilamente en el protoboard y que no sean muy complicados de entender, desde ya muchas gracias...
 
Holas.FET.si mal recuerdo el tl082 es un amplificador diferencias (similar al 714) pero de mucha mejor calidad, mejor respuesta en frecuencia mayor estabilidad en temperatura en fin mucho mejor ke el 741 peor muy similar en cuanto a funcionamiento y aplicaciones.
Una aplicacion seria un amplificador de video devido asu ancho de Banda. tb podes hacerte un amplificador de audio si keres algo mas complejo podrias entrar en las modulaciones balanceadas o AM...

BYE!
 
claro que tiene los 3 filtros por separado.

porque te esta mostrando que con el mismo integrado se puede hacer todos los cortes de frecuencia. solo que debes cambiar los valores y las posiciones de los resistores y capacitores.

no son todos los filtros de frecuencia iguales. cambian con la frecuencia.

espero esto t sirva. y la formula tambien.

saludos.
 

Adjuntos

  • filtros_y_clculos_994.jpg
    filtros_y_clculos_994.jpg
    63.5 KB · Visitas: 178
  • bassbooster_130.gif
    bassbooster_130.gif
    3.1 KB · Visitas: 334
  • filtro_pasa_altos_segundo_orden_105.gif
    filtro_pasa_altos_segundo_orden_105.gif
    3.3 KB · Visitas: 330
  • filtro_pasa_bajos_segundo_orden_891.gif
    filtro_pasa_bajos_segundo_orden_891.gif
    3.3 KB · Visitas: 361
Dos aplicaciones con un integrado doble, un oscilador de onda cuadrada y un integrador a triangular
 

Adjuntos

  • oscilador_875.jpg
    oscilador_875.jpg
    47.4 KB · Visitas: 207
hola de nuevo

jeje disculpen, creo que plantie mal mi pregunta.. a lo que me referia era que no entiendo eso de control de tono.. o sea que con ese circuito puedo modificar los cortes de frecuencia en graves, medios y bajos en mi señal de audio a la salida tal como en un ecualizador, o si se referian a modificar en si la señal de audio original para algun tipo de efecto o algo asi...

bueno.. ojala comprendan mi pregunta :)

y pues muchas gracias por los filtros pasabanda dj draco, tal vez me sirvan en un futuro ;D
 
ola a todos los presentes de este sitio, estoy trabando en una empresa de intercomunicadores, en los cuales fabrican equipos de comunicación como las que adjunto; este equipo sirve de comunicación para casetas de vigilancia, ventanillas, mostradoras etc. es decir una persona habla por un lado y la otra persona escucha y viceversa; Un problema que siempre se presenta es que funciona muy bien el equipo pero en algunos casos la vos de distorsiona o el peor de los casos se `produce unos sonidos fuertes como pitidos, o chillidos.Y ese mismo equipo trae consigo una tarjeta electrónica en el cual los componentes electrónicos entre ellos son tl082 quisiera saber si este amplificador es el culpable; ah también ese equipo lleva claro esta unos parlantes.
 
gatteen, un control de tonos es un ecualizador, que puede ser de muchos o pocos "canales". Efectivamente, modifica la respuesta en frecuencia.
Luis, el adjunto no se vé.
 
ola a todos los presentes de este sitio, estoy trabando en una empresa de intercomunicadores, en los cuales fabrican equipos de comunicación como las que adjunto; este equipo sirve de comunicación para casetas de vigilancia, ventanillas, mostradoras etc. es decir una persona habla por un lado y la otra persona escucha y viceversa; Un problema que siempre se presenta es que funciona muy bien el equipo pero en algunos casos la vos de distorsiona o el peor de los casos se `produce unos sonidos fuertes como pitidos, o chillidos.Y ese mismo equipo trae consigo una tarjeta electrónica en el cual los componentes electrónicos entre ellos son tl082 quisiera saber si este amplificador es el culpable; ah también ese equipo lleva claro esta unos parlantes.


bola2.jpg


Tiene pinta de ser el condensador de flujos... :rolleyes:
 
asi en el aire parece ser un viejo problemas en los intercomunicadores, el llamado efecto larsen e decir realimentación, dependiendo el volumen de voz por el otro parlante si sale muy fuerte lo capta el micrófono sale assmplificado del otro lado vueleve a pasar lo mismo y entra en un bucle y la señal cominza a crecer.....
Pero lo digo asi muy a lo lejos sin haber visto nada ya que nada a sido mostrado, y si ese fuera l problema un control automátco de gnanccia seria lo ideal
 
Atrás
Arriba