ayuda, transistor sin información

buen dia,

antes que nada me presento soy antonio, de mexico y aficionado novato a la electrónica,

el asunto que me trajo a pedir su ayuda es que en estos días se me descompuso mi tv RCA led, dejo de dar luz del backlight, prende, se escucha y con la prueba del flash se logra ver la imagen, así que decidí desarmarla para ver si miraba algo sospechoso antes de ir directamente a cambiar leds ( que tengo entendido es lo mas común cuando falla el backlight ) entonces el problema llega cuando checo el voltaje de salida en el conector que va hacia los led( remarcado en verde ) y marca en ceros, osea que la falla es antes de llegar a los led y justo antes del conector esta un transistor( este es el del tema ) ( remarcado en rosa ), el problema es que no encuentro información acerca de ese transistor o componente ya busque de varias formas y nomas no me sale ni una referencia.

adjunto imagen del componente
de la placa completa de la fuente de energia ( de esta tampoco encontre informacion ni esquema )
y de la zona donde estan los susodichos remarcados

hay algun transistor equivalente o como puedo encontrar ese componente especifico? ( sin tener que comprar toda la placa ) :oops:
 

Adjuntos

  • trans.jpg
    trans.jpg
    110.9 KB · Visitas: 29
  • big tabla.jpg
    big tabla.jpg
    75.6 KB · Visitas: 21
  • tabla.jpg
    tabla.jpg
    136.3 KB · Visitas: 22
Para tener el datasheet tienes que pedirle a IPS, antes tienes que logearte en su pagina, pero allí tiene los datos generales del transistor mos, y puedes colocar cualquier mosfet que cumpla con los mismos parametros. Como el IRF9N20 , IRF630 o similares.




 
Última edición:
Perdón, pero mediste el tr en cuestión para decir que está quemado??

Mirá que muchos tv, o fuentes, al instante de encender si un led esta quemado apaga la salida de tensión de la misma, muchos de esos tr se usan como llaves de protección o control por corriente y tensión.
 
ya me dejaste pensando @sergiot :( segun yo lo habia checado( me habian comentado que tenia que medir resistencia de base a colector y de base a emisor, pero creo que eso es para transistor bipolar y no un mosfet ) el punto es que ahorita tomando lecturas con puebra de diodos de:

Drain a Source da 520
y cuando cargo el Gate y repito la prueba de Drain a Source baja a 70

por lo que parece que el mosfet si esta haciendo bien su funcion :(

es correcta esta prueba o cual seria una prueba mas efectiva para descartar el mosfet?
 
Atrás
Arriba