Ayuda: Tx - Rx de PWM

Buenas tardes gente! es mi 1er post! espero se me entienda! ja! y Muchas gracias por leerlo!!

Paso a detallar, debo presentar un proyecto en la facultad, el cual me esta trayendo unos cuantos problemas. Los pongo en el escenario: Transmisor y Receptor de voz mediante PWM, frecuencia de portadora a eleccion, alcance minimo 1 [mt]. Preferentemente por antena mediante ondas electromagneticas.

Basicamente no puedo comprender como puedo hacer que la voz module una señal en PWM. Lo ideal seria realizrlo mediante circuitos temporizadores como el LM555.
Ya hemos desarrollado la etapa preamplificadora para el microfono electret y ademas una etapa amplificadora para aumentar el valor de la señal proveniente del mic. Luego pensamos en poner una etapa de filtrado para que solamente se ocupe el espectro de la voz.
En escencia mi duda es COMO hago el modulador??
MUCHAS GRACIAS!!!!
 
y tiene que ser obligatoriamente PWM ?? pues puedes utilizar un receptor fm y un transmisor, hasta un walkie talkie podes hacer...
 
1- Construyes un oscilador a una frecuencia X (1MHz, por ejemplo)
2- También su respectivo amplificador.
3- Construyes un generador PWM. Ver el siguiente enlace:
http://www.lu1eu.com.ar/circuitos/pdm.htm
En este enlace tendrás una visión general de como opera el sistema con circuitos incluidos:
http://www.lu8eha.com/250w/250.htm

Hace muchos años, con un integrado 555 construí un oscilador a 50KHz, entré con audio a la pata de control 5 y a la salida obtuve la señal modulada en ancho ... perfecto! pero en lugar de una antena puse un pequeño parlante... me imagino que si amplificas esa señal, i colocas una pequeña antena del tipo Loop (una bobina de bastante diametro, 50 cmtrs por ejemplo y un buen número de espiras, 20 o 30 ) puedes escuchar esa señal a cierta distancia (un par de metros) con un receptor que cubra esa frecuencia (que es muy baja)... También podría ser aumentar la frecuencia de oscilacion del 555 hasta el máximo posible (no recuerdo el limite de operacion de ese integrado) para poder escucharla en un receptor convencional de onda media o simplemete construir un receptor simple (una bobina más un condensador en paralelo sintonisado a esa señal de 50 KHz y amplificarla con un 741).

La teoria de la modulación por ancho de pulsos aproximadamente es: Una señal de ondas cuadradas se modula ( "se mezcla con audio") en su ancho por el metodo de integración, luego con la señal resultante se controla un amplificador variando el ciclo de operacion de esta señal que lo controla (estado de saturación o corte) a una velocidad determinada por el oscilador. En Radiofrecuencia, generalmente esa velocidad es de 75KHz, pero se hace también a 100KHz.

Saludos.
 
Atrás
Arriba