Ayuda y consejos con TV Sony Trinitron KV-29VTR10

Hola a todos, hace muy poco adquiri este televisor a un buen precio. El mismo no daba ninguna seña de vida, al desmontarlo para verficar algun componen quemado o explotado, me encontre con lo que se vera en la foto. Toda esa area es donde esta ubicada la fuenta, medí transistorios, diodos, capacitores, bobinas, en su mayoria todos retirados de la plaqueta para su prueba, por lo general todos normales. El unico que no daba las medidas que deberia es el Transistor STR 83159, el que se consigue por unos $500 aprox. Pero nada, antes de comprarlo e instalarlo ¿hay algo mas que debe verificar?. Agradesco de antemano sus respuestas.

Soy muy novato en el tema, pero reconozco la complejidad y peligro que puede presentar manipular este TV. Por eso acudo a ustedes. Slds.

photo_2021-09-15_00-48-45.jpg
 
El STR-83159 parece ser un viejo doblador de fuente a Triac, con enclavamiento. Sin el cual, nada funciona ahi. De manera que, hay que tomar las precauciones del caso porque, seguramente no es fácil conseguir esos componentes hoy dia.
Aislar la fuente del resto antes de proceder a cambiar, sería lo razonable y probar si da las tensiones de rigor, con lo cual, se podría pasar a la segunda etapa, porque estos dispositivos, rara vez mueren solos, algo de la carga los mata.
No tengo que decir que la limpieza previa a fondo de la placa es de rigor para mejorar la probabilidad de exito, humedad mas tierra son buenos conductores para cortos, mas la fatiga de años, porque ese TV era excelente, yo tuve uno mas chico, pero la degradación natural de sus partes es inevitable.
En estos casos, 20 AÑOS SON ALGO y puede fallar estando absolutamente limpio, porque donde hace calor húmedo, todo se precipita y dentro de un televisor, es uno de esos lugares.
 
Buenas. Lo primero, como dice el compañero, brochita y alcohol y dejar la placa bien limpia.
Es importante que saques la placa del soporte de plástico, porque justo solían fallar soldaduras en transistores, cruciales para el funcionamiento, que quedan ocultos tras el plástico.

Esos televisores fallaban mucho por soldaduras y condensadores descapacitados.

Busca el "service manual" en la Red y si no lo ves por el modelo búscalo por el n°de chasis que suele venir en la placa.

Saludos.
 
El STR-83159 parece ser un viejo doblador de fuente a Triac, con enclavamiento. Sin el cual, nada funciona ahi. De manera que, hay que tomar las precauciones del caso porque, seguramente no es fácil conseguir esos componentes hoy dia.
Aislar la fuente del resto antes de proceder a cambiar, sería lo razonable y probar si da las tensiones de rigor, con lo cual, se podría pasar a la segunda etapa, porque estos dispositivos, rara vez mueren solos, algo de la carga los mata.
No tengo que decir que la limpieza previa a fondo de la placa es de rigor para mejorar la probabilidad de exito, humedad mas tierra son buenos conductores para cortos, mas la fatiga de años, porque ese TV era excelente, yo tuve uno mas chico, pero la degradación natural de sus partes es inevitable.
En estos casos, 20 AÑOS SON ALGO y puede fallar estando absolutamente limpio, porque donde hace calor húmedo, todo se precipita y dentro de un televisor, es uno de esos lugares.
Gracias por el consejo, en breve voy a darle una limpieza a las placas. Voy a interiorisarme más en el tema para saber como precisamente puedo llegar a aislar la fuende de todo. Hasta ahora no hice ninguna prueba conectado.
 
Atrás
Arriba