Ayuda y consejos en diseño de nuevos bafles

Hola, me gustaría saber si alguien puede ayudarme a diseñar unas cajas para altavoces.

las características son las siguientes:
potencia: 600Wrms (1200Wpeak)
impedancia: 4Ω
respuesta en frecuencia: 16 - 20.000Hz

el tipo de diseño de caja me gustaría que fuera como el de la imagen k incluyo.

Gracias
 

Adjuntos

  • vibe-30_158.jpg
    vibe-30_158.jpg
    84 KB · Visitas: 303
pues y esa que tiene que no la rediseñas con algunas cositas mas (si es nesesario) y es un excelente bafle para altas potencias saludos
 
si rediseñarla sta muy bien pero no se los altavoces k tngo que ponerle se k son de wofer de 15" de 8ohm en paralelo y un Difusor de altas frecuencias de 1.75" de gran potencia pero, que potencia le pongo a los dos wofer y al twiter para que el sonido este compensado en entre agudos medios y graves? ¿de que potencia?
 
Esa caja tiene buena pinta personalmente yo le metería 2 woofer 400 watts cada uno para ir holgado en potencia y no joder los parlantes. Más de 800 watts no te aconsejo porque estarías pasando los limites que indica en las específicaciones.
En marcas de woofer te aconsejo JBL si quieres aminorar costos puedes usar Sound Barrier ¡¡pero de la linea vieja !! los nuevos no me gustan nada. :)

Saludos
 
muchas gracias dano, y en cuanto al los agudos k me recomiendas, de k potencia le pondria el twiter para que este compensada la caja en medio agudis y graves?y otra pregunta k es eso de motor de graves de 1"?

Gracias a todos nuevamente
 
hola ya vi todas las preguntas ahora, parece que lo que nesesitas es saver ¿cuanta potencia nescesitan los grves, medios, y agudos para que suene bien? ¿no? pues aca va la respuesta: no existe una tabla exacta que te diga cuanta potencia de graves medios y agudos nescesitas para que se escuche bien por que todo depende de en donde lo uses y para que lo uses... ya que en un lugar abierto se nesesitan mas agudos que en un lugar cerrado ... entonces estaria bien de cada 15w yo usaria 10w para graves y 5 para medios y agudos pero seguro que en un lugar abierto se nescesitarian mas medios y agudos espero que te ayude mi respuesta saludos
 
el uso va a ser para casa en principio pero tambien se usara en lugares abiertos y otros locales para cuando vamos los amigos de fiesta. entonces aver si esto estaria bien, voy a ponerle un boss para graves de 500W k va desde 10hz asta 1khz una trompeta de 50W de va desde los 600 asta los 18000hz y un tweeter de 200W k va desde los 2khz asta los 25khz. todas stas potencias son reales es decir rms estaria bien?

la idea es k desde los 10hz asta los 700hz lo aga el woofer desde 600hz asta 4.8hkz o kizas algo mas la trompeta y desde los 3.5hkz asta los 25khz los aga el tweeter como lo ves?
 
bien pero si tienes una trompeta que bale la pena estaria mejor que el woofer responda despe los 30 o 60 hz hasta los 150hz con eso mejorarias el sonido pero acxordate que para hacer sonar bien un woofer es tener un buen amplificador ¿que amplificador tienes? tenes equalizador? saludos
 
la etapa es de 700W por canal y no tengo ecualizador supongo que con el tiempo comprare uno, pero aora mismo no dispongo con el, con el woofer me encontre un problema no me di cuenta k es de doble bobina de 4ohm es decir k si conecto las bobinas en serie serian 8ohm y no me interesa y se las conecto en paralelos serian 2ohm y la etapa en el manual de caracteristicas no pone k soporte dos ohm asi que no la voy a forzar. lo que no se es si conecto una sola bobina el rendimiento del altavoz sea = es decir 500W a h ohm
 
la etapa es de 700W por canal y no tengo ecualizador supongo que con el tiempo comprare uno, pero aora mismo no dispongo con el, con el woofer me encontre un problema no me di cuenta k es de doble bobina de 4ohm es decir k si conecto las bobinas en serie serian 8ohm y no me interesa y se las conecto en paralelos serian 2ohm y la etapa en el manual de caracteristicas no pone k soporte dos ohm asi que no la voy a forzar. lo que no se es si conecto una sola bobina el rendimiento del altavoz sea = es decir 500W a h ohm
 
aaa entonces estas sobrado de amplificador y el tema de la potencia seria 250w una sola bobina asi que te acosejo que si tienes un solo woofer que las pongas en serie que bas a obtener un sonido excelente
saludos
 
A mi me encanta mucho la parte de audio HI-FI y estoy estudiando en forma autodidacta lo que conlleva todo esto.

A mi parecer lo que tienes que hacer para aprovechar al maximo tus parlantes y asimismo evitar daños causados por causa de que trabajan fuera de la frecuencia que deben hacerlo, deberías analizar la posibilidad de incorporar a los baffles filtros pasa bajo, pasa banda y paso alto. Los mismos te van a permitir que tanto el altavoz más grande, trabaje con las frecuencias bajas ya que es el que mueve más masa de aire y los sonidos bajos (o los boom-boom como le dicen algunos) suenen muy bien, ya que los filtros restringen el paso de otras bandas de frecuencias. Si tienes un horn (o corneta) o algun otro elemento de salida que trabaja en frecuencias medias (como la voz), utilizas el pasa banda y por ultimo, para que los tweeters no hagan un esfuerzo excesivo cuando trabajan con bajas frecuencias si no tienen filtros, el filtro paso alto evita esto y hace que los tweeters trabajen en banda que deben de hacerlo.

Es un tema muy interesante el armado de baffles. En mi caso yo no he armado aún ninguna caja, pero estoy estudiando los parametros de los altavoces, comportamiento de cajas, resonancia etc.
Para obtener las herramientas apropiadas como asimismo los materiales, aqui en donde vivo no es muy accesible el poder tener todo, pero si se puede ir de a poco experimentando en otras cosas.

Respecto a la potencia o el amplificador, siempre se sugiere que este entregue hasta el doble de lo que soportan realmente los parlantes, debido a que los cables (cuanto más largos sean) siempre son elementos de pérdida y si haces trabajar a los parlantes con una potencia menor de la que soportan, no es que vas a alargar su vida util, sino que lo que haces es distorsionar los elementos de salida y a la corta o larga afecten el normal funcionamiento de los altavoces.

Espero te sirvan estos datos.

Saludos!!!!!!!! :D
 
rsturuguay dijo:
A mi me encanta mucho la parte de audio HI-FI.

Respecto a la potencia o el amplificador, siempre se sugiere que este entregue hasta el doble de lo que soportan realmente los parlantes, debido a que los cables (cuanto más largos sean) siempre son elementos de pérdida y si haces trabajar a los parlantes con una potencia menor de la que soportan, no es que vas a alargar su vida util, sino que lo que haces es distorsionar los elementos de salida y a la corta o larga afecten el normal funcionamiento de los altavoces.

Espero te sirvan estos datos.

Saludos!!!!!!!! :D

Hola, no ando mucho por el audio HI-Fi, pero lo ideal es que el amplificador llegue a la potencia máxima del parlante sin distorsionar, pero eso implica que el amplificador, como vos decís, sea capaz de entregar bastante más potencia. Por eso corrés el riesgo de que en una imprudencia o una mala grabación, le llegue mucha más potencia a los parlantes que la que pueden soportar y los volás.
Respecto a tener el doble de potencia por las péridadas en los cables, hice las cuentas y llego a la conclusión de que para necesitar el doble de potencia que entregue el amplificador, es porque tenés unos cables con el 41% de la resistencia nominal del bafle, lo cual no es algo tan raro ahora que lo pienso. Si tenemos unos bafles de 6 ohms (creo que en hi-fi se usa esa impedancia), entonces los cables tendrían una resistencia de 2.48 ohms, de ida y vuelta, osea 1.24 ohms por cada conductor del cable. Es algo razonable ahora que lo pienso.

Alguna vez escuché que tenés que gastar en cables el 20% que lo que gastas en todo el equipo (hablando de $$$). Es muy relativo, depende de la distancia a la que pongas los bafles.



Saludos! :D
 
Hola amigos del foro. aca les paso un link de SELENIUM que tiene unos proyectos bastante interesantes para armar. Por supuesto que estas cajas son cuando utilizas parlantes y bocinas de esa marca.
Pero, si los parametros de los parlantes son similares a los de SELENIUM la caja va a funcionar igual.

Espero les resulte util.

http://www.selenium.com.br/ en el sublink proyectos.

De todas maneras, la caja se calcula segun los parametros de los parlantes que compras ya que cada fabricante tiene espesificaciones para sus parlantes que no siempre son parecidas.

Si quieres algo de ayuda puedo calcularte la caja si tienes los par{ametros de los parlantes o si tienes el modelo que piensas comprar y buscamos los datos en la web.

saludos.
 

Adjuntos

  • sf-a2_p_110.pdf
    116.7 KB · Visitas: 262
que opinan de los subwoofers pionner.. tengo un amplificador de 200 + 200w en 4 ohm.. consigo un subwoofer pionner de 12" de 1400w pico y 400w rms (parametros de venta) relativamente barato (para lo que vale todo lo relacionado con car audio) en 110 dolares el sub tiene dos bobinas de 4ohm cada una.. pensaba conectar cada bobina a cada salida del amp.. ustedes creen que va a funcionar bien? mi otra idea era despues armar una etapa parecida y colocar 2 o 4 parlantes de medios.. digamos 100w cada uno.. mi idea era construir una caja pasa bandas para el subwoofer.. es una caja en la que el subwoofer esta colocado apuntando hacia arriba dispuesto a cierta altura de manera horizontal y tiene entradas de aire en la parte de arriba de la membrana y del lado del iman.. alguien a probado este tipo de cajas?
 
mi idea era construir una caja pasa bandas para el subwoofer.. es una caja en la que el subwoofer esta colocado apuntando hacia arriba dispuesto a cierta altura de manera horizontal y tiene entradas de aire en la parte de arriba de la membrana y del lado del iman.. alguien a probado este tipo de cajas?

Si querés lograr algún resultado coherente en un tiempo razonable, olvidate de esas pasabanda, por que son extremadamente dependientes del tipo de parlantes que le coloques y no es factible simularlas tan fácilmente como a las bass-reflex o selladas.
 
Atrás
Arriba