Ayudarme a entender circuito de un micro auricular de walkie

Hola. Soy principiante y estoy tratando de comprender los circuitos electrónicos. Queria hacer una modificación y quiero intentar comorender como funciona este circuito.
Se trata de un auricular portátil para enchufar a un walkie talkie y su funcion es poder escuchar por el altavoz que lleca integrado y mediante la pulsacion de un PTT poder hablar a traves de su micro. Luego lleva una clavija para conectar al mismo un auricular auxiliar de oreja y que no suene el altavoz principal, sino el auricular de oreja.

Me gustaria sacar el esquematico para intentar averiguar como funciina electrónicamente.

Saludos.
 

Adjuntos

  • images.jpg
    images.jpg
    7.9 KB · Visitas: 27
  • 20160823_225503.jpg
    20160823_225503.jpg
    39.1 KB · Visitas: 44
  • 20160823_223516.jpg
    20160823_223516.jpg
    82.4 KB · Visitas: 43
  • 20160823_225547.jpg
    20160823_225547.jpg
    49.3 KB · Visitas: 40
Buenos días.

Por las fotos que has Posteado se hace muy complejo sacar un esquema, habría que tener ese circuito en la mano, y después de mirarlo bien quizás se podría empezar a deducir cómo es :unsure:

Seguramente, en el manual del equipo, viene el esquema.

Sal U2
 
Y para saber que colores de cables traen el audio y transmiten la señal del microfono?

Quiero saber que cables son los que intervienen ahi para quitar ese circuito y usarlos en otro.



 
Bueno voy a quitar algunos componentes para ver mejor las pistas

Hola...¿No es mas fácil buscar la data técnica provista por el fabricante?...no sabemos la marca y el modelo ni del handy ni del Mic/Parlante exterior y no tenemos la placa para rastrear las conexiones con un multímetro.
Saludos.

Ric.
 
Gracias por tu respuesta.
En el circuito viene impreso PEIKER LP624-2, pero por internet no he logrado encontrar ninguna informacion al respecto.

El walkie al que se le enchufa ese dispositivo es un TPH700 , del cual tampoco he encontrado un pinout

La funcionalidad es la siguiente:

Cuando se conecta el accesorio al TPH700 el sonido deja de emitirse por ese y automáticamente comienza a salir por el auricular del accesorio ( PEIKER).

Cuando se pulsa el PTT del accesorio, se activa el microfono para transmitir el audio y a su vez se enciende el led.

Tiene una entrada lateral de jack de auricular. Si se conecta el mismo, deja de emitir sonido el accesorio y lo desvia al auricular conectado.

Luego tiene un boton que es para cancelacion de la llamada, es decir, como un boton de colgar.

Aqui debe verse mas claro. Tener en cuenta que la imagen de la izquierda la he volteado en espejo para que coincida con la parte superior. Si pierde calidad tendre que subirla a un server distinto de Tapatalk.
Gracias


08pzSvd.jpg

9rzMuZy.jpg

Ou93rXj.jpg

 
Última edición:
Atrás
Arriba