Baffle Step y/o Difracción de borde y Medidas Aureas

Hola Eduardo, comprate la Skill, no te vas a arrepentir. Tengo una que vino en maletin, con 6 fresas y a un precio bàrbaro. Anda muy bien y son un fierro. Tengo 2 lijadoras de banda de la misma marca (Skill), la primera tiene como 10 años y siempre anduvo OK, nunca se rompio !! La segunda la comprè despues de desarmar la primera para limpieza general y nunca mas la armè....
Por si no saben, es la segunda marca de Bosch.
AntonioAA: felicitaciones, muy buen trabajo !!!


Sds.
 
Última edición:
Las fresas que dijo Juan son las mismas que tengo yo ... claro aca no hay Easy ( LPM !!) y las pague caro .
Yo tengo la amoladora Skill y anda muy bien , no creo que te arrepientas.
La plata gastada en herramientas vuelve sola ...
 
Hola Ernesto! Tanto tiempo!
Sip, sabía que Skill es la segunda marca de Bosch, pero por estos lares no la usan mucho..no sé por qué.
Yo tengo un taladro de mano Skill, con velocidad variable, reversible y con rotopercutor (regalo de mi esposa hace tres años) y es un verdadero caño como anda....he atravesado cemento como si fuera manteca y el taladro ni tose...
También tengo una amoladora Skill, esa la compré por que estaba MUY barata pero no la he usado mucho, aunque corté los caños de los stand de los baffles y ni se sentía lo que estaba cortando...
Gracias caballeros por sus aportes....mañana voy de compras (ahora tengo que laburar hasta las 21:30...LPM)
 
Ver el archivo adjunto 53902

ahí pueden ver todo lo que dije antes, ángulos variables, drivers empotrados, el agudo va al medio-desentrado y tiene un frente bastante grande, el mid es de 3´´ y reproduce hasta 3500hz así que la longitud de onda es de unos 10cm, esta al limite, así que también quedo desentrado (aca hay otras consideraciones que no tienen que ver con el tema) el woofer esta al medio hacia arriba, pero como reproduce hasta 400hz no hay problema.

Espero que les sea util este pequeño resumen, cualquier duda consulten tranquilos.

saludos.

Juan
Buenas juanfilas, para empotrar un driver a que profundidad se debe de hacer el desnivel de la madera?
 
Al suficiente para que quede al ras !!
Lo que equivale a:
1- Comprarse un calibre (de plástico anda bien pero si es metálico es mejor ;)).
2- Medir con el calibre el espesor del reborde del tweeter/parlante que se vaya a empotrar.
3- Ajustar la profundidad máxima de la fresadora a ese valor para que no se pase de largo.
4- Armarse de paciencia y llenarse de polvillo mientras se logra el surco de la profundidad adecuada.
5- Medir con el parlante, y si aún le falta, GOTO 1

:D :D :D
 
JUA , vos usas parlantes buenos , juan!! en algunos la unica sheet que hay es la del baño...mas bien un termino foneticamente parecido...

El Profe parece ha experimentado lo del polvillo ... :D con la aspiradora es muy lindo pero no se ve donde vas!
 
Antonio, he usado todo tipo de parlantes ;) desde chinos de $10 pa´arriba jaja, lo ideal es medir como dice edu, hay que tener cuidado con los parlantes que traen junta ya que esta se aplasta pero no al 100%.

Para laburar con fresadora si o si barbijo y en lo posible anteojos.

Saludos
 
Un tema realmente interesante, ahora me parece comprender el porque de que algunos de los bafles de la bowers & wilkings tienen montados los twiters en una especie de conos redondeados. O bueno, por lo menos la logica :)

LargeBowersWilkinsMonitorImage123.jpg
 
Con respecto a los "nautilus tapering tube" no parecen estar hechos para ser empotrados en bafles asi que desconosco el como pueda influir la difraccion de borde sobre la respuesta. En cuanto a los de aluminio se puede ver que estan hechos para ser montados de forma empotrada, el bafle donde estan montados no tiene los bordes redondeados ni biselados :S y esto es lo que aveces confunde, que marcas de renombre no hagan esto. Lo que si es comun es el empotramiento de todos los parlantes, bueno, por lo menos en los bafles de marcas buenas.
 
Última edición:
En realidad ese no es el diseño mas dedicado a la difracción , son cajas cerradas al estilo del tweeter que mostraste, sin embargo la forma esferica al frente , si tiene que ver
 
sin embargo la forma esferica al frente , si tiene que ver

Es la que mejor trabaja la difraccion de borde si no estoy equivocado, pero hacerla realidad con herramientas simples es bastante dificil. Por aca les dejo una idea de un post que tome de la red de una fresadora casera improvisada que parece funcionar, lo dejo para cualquier personar que tenga un taladro y desee utilizarlo, la idea tal vez le pueda servir y no parece ser muy laboriosa ni dificil de implementar para hacer alguna que otra prueba. Yo cambiaria la base circular por una base cuadrada que permita con una guia hacer fresados derechos, pero bueno ya eso es a gusto del diseñador y para que lo quiera.

fresadora casera.jpg

fresadora casera 2.jpg


fresadora casera 3.jpg

resultado1.jpg

resultado 2.jpg

Espero sea de utilidad a alguien
 
el taladro es leeeenttooooo, comparado con los miles de revoluciones de esa maquinita, aunque tal vez corte pero muuuy lento y no quede muy fino el corte, desbaste que hagas prueba y comenta tus resultados :D
 
es cierto , taladro a lo sumo 2000 rpm contra 30000 de esos bichitos , pero con paciencia se podria.
Completando con una lija no creo quede tan mal . Muy ingenioso el dispositivo.
 
hola Dmgvenezuela, podria ser algunos detalles mas como funciona, y se poddria hacer con un taladro?

Mira con el taladro vas a lograr recalentar la maquina teniendola funcionando a maxima velocidad, durante todo el tiempo que vas a tardar en realizar el frezado, que es muy posible te cueste hacer por las bajas revoluciones que tiene el mismo. Lo recomendable es el minitorno, y lo ideal es la Fresadora. Te lo dice alguien que su primer fresado fue un woofer (justamente es el de mi Avatar) con un minitorno a mano alzada! :cabezon:
 
Última edición:
Atrás
Arriba