Baffle Step y/o Difracción de borde y Medidas Aureas

Lo que no dan las herramientas lo da el ingenio y la paciencia ... dejando descansar la maquina puede hacerlo ... Sino miren lo que logró el Elefante con la hormiga!!

Lo bueno es hacerse una guia radial para hacer el circulo perfecto . Las fresadoras suelen traerlo ( excepto la mia (n) ) y me lo tuve que fabricar . Tengo uno para cuando el agujero esta hecho y otro para hacerlo desde 0 .
 
La Skil mía trae una guía radial pero es como para un parlante de 25" :eek: :eek:. En fin.. me tuve que hacer una con un recorte de MDF, un pedazo de chapa que había por ahí y un bulón de 9 mm de diámetro...
 
Lo que no dan las herramientas lo da el ingenio y la paciencia ... dejando descansar la maquina puede hacerlo ... Sino miren lo que logró el Elefante con la hormiga!!

Tenes toda la razon Antonio, lo que pasa es que algunos por desconocimiento pasan de rosca las maquinas, y si son de baja calidad no duran mucho para este tipo de esfuerzo, dejarlas enfriar es indispensable.

Muy buenas las guias para compas, quedaran en la familia por siglos :LOL:

Yo me hice este en mdf
sArnL.jpg[
 
buenas y buenas

cómo te fue al final con éstas, Antonio? resultó bien lo de las "proporciones doradas"? ARRE

me gustó mucho la idea! y se ve lindo el panel, realmente.

ando queriendo hacer unas voigt pipe, me parece que en ese punto las voy a tener que dibujar un poco, y por intuición parece buena la idea :)

perdón si jode, no sabía si mandarlo por privado :$ saludos.
 
Hola! ten encuentro en todos los hilos... me encanta que explores!

Al final no pude seguir con la "investigación" ... de todos modos es muy dificil situar los parlantes en esas proporciones porque generalmente las cajas son chicas . Si dimensionas el frente para esas proporciones... te queda muy poco profundo !! .
Ahora estan en uso de mi hijita , que justamente no es audiofila :)

SI es importante lo de los bordes , hay mucho material sobre eso . Asi que a empotrar el parlante y redondear los bordes o chanflearlos....
 
gracias Antonio. de veras²

estoy aprendiendo mucho con ustedes. es una perla de la vida encontrarse gente así. voy a estudiar un poco más el principio "horn" antes de hacer las voigt. sí voy incorporando conceptos todos los días, como éste de la difracción. también lo del offset. fuentes de ampli, crossovers..

tengo esa fijación que vos tenías, por los full range :) y me interesa mucho un diseño inspirado en otro diseño, japonés, llamadas "swan". mi intención es hacer un híbrido con éso; considerar el extremo tappered, ese área -donde iría el absorbente acústico principal-, como cámara de compresión. voy lenteja pero llegaré. gracias a vuestro aliento mayormente!
 
Buenas, encuentro muy interesante este tema pero que sucede si el tweter es tipo horn, estilo tweteer bala?es recomendable también fresar y embutir hasta que quede todo el frente en un solo plano?y próximo a un costado de la caja? tal vez al ser mas direccionales no son tan afectados, sino mas aquellos de cúpula expuesta...
Saludos
 
Hola, si bien soy seguidor de la pagina viendo y leyendo estos temas muy interesantes me surgió una duda sobre las atenuaciones por difracción ,dejando los números puros y duros, ¡ Alguien tiene este tema o es una regla no escrita ?
 
Última edición por un moderador:
Fijate todos los links que pusimos ... se calcula y se mide tambien ... hay algun video incluso que simula el porque sucede . No se que te falta
Podes hacer bordes facetados o como en mi caso , redondeados , me funciona muy bien ....
PD: vaya que el moderador esta "exquisito"con la ortografia!!
 
¡ Gracias por responder ! . La consulta es : TENGO UN BAFLE ALEMa´N su configuración es 3 vías cruce 280/3100 Hz y spl 87 db ,el cruce de tweeter está a 5100 Hz (original eas 400 technics 90db ) hoy Foster e100t10 92db ,la atenuación original era de 1db y me parecía raro no ponerlo a los 87db declarados, mi duda es si la atenuación de el tweeter correspondió a un patrón que es distinto al rango medio y por ello ,entonces no necesité atenuar a 87db. NO se enoje moderador.
 
Última edición por un moderador:
No te entiendo... 280/3100 ... pero a 5100 Hz ??
Todo eso se soluciona midiendo!! ... asi sea con un microfono de PC baratisimo.
Otra: los filtros hoy en dia se calculan con simulacion de respuesta , suelen ser valores diferentes a los teoricos . De hecho el parlante NO es una resistencia pura ....
 
Atrás
Arriba