Bafle amplificado KAISER MSA-7915BT, puente de diodos y 2 Mosfet quemados,

Amigos buenas tardes, me llegó este bafle con los daños mencionados.
Los he reemplazado, pero el Mosfet Q1, 50N06, calienta demasiado, he conectado con serie de 100W, para hacer las mediciones, pero es excesivo el calor y lo desconecto de ya. Esta placa lleva un PWM TL494, pero no tengo diagrama y la verdad pocos conocimientos para encarar esta reparación.
Comento que he reparado otros bafles, con otros problemas menos serios. Por eso acudo a este gran foro de audio, para ver si me pueden dar una luz para continuar.
Por su atención mil gracias.
 
Hola , el TL494 es un integrado de fuente de alimentación, el mas común en las viejas fuentes de PC.

Si el Mosfet se calienta demasiado . . . o está mal disparado , o es falso , o hay otro problema (por ejemplo capacitores con fugas importantes.
 
Buenas tardes. Gracias DOSMETROS por la respuesta. Te comento que los 2 mosfets son nuevos iguales, mismo fabricante.
Desmonté los capacitores para medirlos con capacimetro y capachek, todo midió bien, capacitancia y resistencia en serie.
también desoldé los transistores y resistencias que conectan los mosfet, una R de 47 ohms, midió 53.8 ohms del mosfet que se calentó, la cambié para mayor seguridad, pero tengo duda del IC TL494.
 

Adjuntos

  • PLACA BAFLE KAISER MSA-7915BT.jpg
    PLACA BAFLE KAISER MSA-7915BT.jpg
    64.6 KB · Visitas: 10
Buenas noches. No tengo un osciloscopio profesional, pero hice uno que se usa con la pc., el Sound card scope.
No se, si tengas conocimientos de el, y de como usarlo.
Crees que me pueda servir para hacer dicha prueba?
Y que señal debo comprobar en los gates de los mosfets?
Hubo un colega de Argentina que me apoyó mucho con la elaboración del osciloscopio, en los foros de tecnicosaurios llamado "unmonje" pero
dejó de participar y ya no terminó de enseñarme a usarlo, pero me dijo que sería bastante útil.
Me dolió mucho la verdad, haber perdido contacto con el.
Podrías explicarme por favor, como ajustar la amplitud y el periodo, para poder hacer esa prueba que me indicas de los gates de los mosfets?
Gracias por tu gentil apoyo.
 
Me dolió mucho la verdad, haber perdido contacto con el.
@unmonje será el? (Gente que busca gente :ROFLMAO: )

Si se usa la placa de audio, estás limitado a la frecuencia máxima de tu placa, que en la mayoria normal es de 20KHz, y la frecuencia de conmutacion es muy superior a eso, aparte del voltaje máximo.

Quizas agregando alguna etapa puedas adaptarla, perooo...

Lo que se refieren a trucho/falso, es porque hay dando vueltas componentes marcados como originales, y eso no es cierto. Mira en el foro que hay un post sobre eso.

Si tienes la posibilidad de comprar o conseguir el TL494, seria interesante que lo reemplaces, aparte de las resistencias de gate, que se ven desvalorizadas.
Si puedes compra en otro sitio los MOSFET
 
Si, era yo.... lamentablemente cuando estábamos en ese transito de explicarle el tema , un mal entendido con otro usuario muy novato, que pidió ayuda por otro tema, de un amplificador, me mandaba la información errada e hizo del tópico un infierno, porque yo le daba indicaciones erradas tambien.
Cuando finalmente encontré en nudo del problema en una foto (el usuario tenia las puntas del tester al revez y me decía todo al revez y me porfiaba) me enojé mucho, con el y el grupo de moderadores me bloqueó, de ahi que no ayudo mas a los muy novatos. Fin del asunto-. ;)
 
Si, era yo.... lamentablemente cuando estábamos en ese transito de explicarle el tema , un mal entendido con otro usuario muy novato, que pidió ayuda por otro tema, de un amplificador, me mandaba la información errada e hizo del tópico un infierno, porque yo le daba indicaciones erradas tambien.
Cuando finalmente encontré en nudo del problema en una foto (el usuario tenia las puntas del tester al revez y me decía todo al revez y me porfiaba) me enojé mucho, con el y el grupo de moderadores me bloqueó, de ahi que no ayudo mas a los muy novatos. Fin del asunto-. ;)
Hola señor, un gusto saludarle nuevamente. Lamento mucho el conflicto y bloqueo de ese foro.
a esta altura, ya sabría usar ese osciloscopio, porque los últimos datos que me dio, para poner switches para atenuar las señales.
Ya me iba a enseñar a usarlo, con sus limitaciones. Ahí quedo el proyecto, a veces lo uso para no olvidarme de como se conecta.
En fin, en este foro sigue usando su nombre de unmonje, o ya lo cambió por otro?
Espero seguir contando con sus consejos sobre audio. Gracias por su atención.
DJ T3. Gracias por la respuesta. Te comento que ya cambié las resistencias de los mosfet, lleva una de 1K y otra de 47 ohms.
También cambié otros mosfet de mayor amperaje, pero igual, pasa lo mismo. Retiré el TDA7294, por si estuviera cruzado,y me causara el
calentamiento del mosfet Q2, pero sigue calentando.
No conseguí el TL494 smd, pero adapté un thru hole con cables, y sigue calentando Q2.
Esas resistencias que van a los transistores que conectan al TL494 en los pines 9 y 10, los retiré y medí con voltímetro analógico para chequear fugas, y los encontré bien.
Que mas puedo chequear, sin el osciloscopio?. En los gates de los mosfets, que voltaje debe llegar, sin que lo caliente tanto?.
Gracias por su atención. Saludos cordiales.
 
Última edición:

metabee :​

Buenas, tanto tiempo,
Por sus palabras, usted supondrá que yo tengo su tema muy fresco en mi memoria, pero NO es así...
De esto que paso en aquel foro ya pasaron varios años y apenas me acordaba del asunto, si usted no aparecía por aquí y yo hubiese muerto por falta de salud , en diciembre de 2019, como casi sucede.
Lo único que recuerdo es que, el tópico aquel era largo, que usted habia subido los circuitos y que íbamos cortando partes del circuito para recuperar sus funciones.
Al día de hoy, yo ya ni tengo la PC aquella con los planos que pasó a mejor vida y tambien ese foro me dejó mal sabor de boca. ;) En otro aspecto, para que NO me vuelva a pasar lo mismo que en ese foro, ya no ahondo en los temas con los usuarios, si puedo le aporto un tente en pié, pero el sujeto tiene que poner el resto de si.
Tampoco dispongo del tiempo que tenía entonces. 🥴 Abrazo
 
Última edición:
Por eso aquí las reglas son mas claras y seguras para todos, tanto con experiencias como novatos.

Dejando el offtopic. @metabee sube fotos de ambas caras del PCB, y si tienes el diagrama mejor
 
Colegas, un saludo al foro.
Para comentar que por fin quedó la bocina Kaiser. Y el problema fue un transistor que conecta al pin 9 del TL494.
Después de 6 horas en uso, el disipador calentó un poco mas de 40°C. Volví a poner los Mosfet que compré al principio y quedó al 100.
Gracias por su incondicional ayuda.
 
Atrás
Arriba