Bajar el voltaje antes de llegar al regulador de tension

Hola a todos:
Tengo un transformador que me saca 33 voltios de alterna y necesito que me saque 24 en continua. Hize un circuito con un puente de rectificador y un condensador electrolitico, pero al medir el voltaje que sale hacia el regulador de tension LM7824 me da 47 voltios lo cual no admite el regulador de tension ya que el voltaje maximo que se recomienda en la entrada es de 38 voltios. ¿Teneis alguna idea de como bajar el voltaje antes de que llegue al regulador?
 
Es raro que siendo nominal 33 V te dé 47 V ,aunque en vacio la tensión es siempre superior ,podrias intentar nuevamente rectificarlo con dos diodos en onda completa si es que tiene toma central o en media onda con un solo diodo si es de toma única en vez del rectificador puente que quizas hayas utiizado , troa sería usar un filtro CrC es decir despues del primer condensador filtro poner una resistencia de potencia de digamos unos 2 ohmios a 5 watts y de alli otro condensador electrolitico y probar,el calculo de esta resistencia depende de la corriente a consumir
rc1.gif


Otra más dramatica seria desarmar el transformador y quitarle unas vueltas al secundario con lo que la tensión de salida debe bajar
 
Jorge Flores Vergaray dijo:
Otra más dramatica seria desarmar el transformador y quitarle unas vueltas al secundario con lo que la tensión de salida debe bajar

No es tan laborioso realizarlo, yo lo he realizado en algunos sin necesidad de quitar el nucleo.
Cada 2 o 3 vueltas ue saques lo vas cortando.
 
Si el transformador es de 33VCA es lógico que entregue 47VCC rectificado y filtrado.

¿ Que intensidad piensas emplear en tu circuito ?
 
Tensión por raiz de dos te da la tensión de pico que será la max que puedes obtener. Quitando la tensión que cae en el rectificador te sale algo menos.

Calculando no hace falta hacer nada. lo que hay que hacer es saber si tiene una intensidad mínima y la máxima. se calculala el condensador apropiado y el estabilizador funciona correctamente. Se tiene que jugar con la tensión de rizado. Esto da que la tensión eficaz a la entrada del regulador esté en su sitio.
 
Atrás
Arriba