Bajar voltaje de 48 volt a 12 volt

buenos días, mi nombre es julio torrijos y soy nuevo por estos lados, espero hacer bien las cosas. mi consulta es, tengo dos paneles fotovoltaicos de 48 volt cada uno, lamentablemente en mi casa tengo toda la instalación de otros paneles en 12 volt. mi consulta es como puedo de la mejor manera bajar de 48 a 12 volt sin hacerle perder eficiencia a los paneles de 48 volt.
de antemano gracias...
 
Pregunta.
Ya tengo una locura con lo de hacer los pequeños módulos mppt.. Los hay sencillos y pequeños para vender estos de 10 piezas asequibles y pequeñas y por lo menos soporten picos de 3 A (o poder disipar una corriente de 3 A) y que cargué lipo ????
 
Pregunta.
Ya tengo una locura con lo de hacer los pequeños módulos mppt.. Los hay sencillos y pequeños para vender estos de 10 piezas asequibles y pequeñas y por lo menos soporten picos de 3 A (o poder disipar una corriente de 3 A) y que cargué lipo ????
He leído tres veces eso y no entiendo nada.
Se disipa la potencia no la corriente.
No entiendo lo demás. ¿Puedes reformular la pregunta?
 
Algo como el modelo PT4115 pero que soporte 3A. No se si estrés pero no encontré un modelo mejor.
Y lo de módulos mppt en pequeño con limitador de carga.
Pongamos que me curre unos reguladores de pico solar.
Pongamos. Estoy haciendo últimamente plaquetas solares caseras de 5.1 V 0.72A máximo con conector USB
Normalmente por el norte no suele saca mucho mas de la mitad... No florecen muy bien los electrones por el escaso riego de fotones (y sus nubes)
Lo dicho de la que sale alguna curcia las voy poniendo para mi suministro eléctrico (no es gran cosa. Tengo que poner otra mas 5 V mas.
El atenuador de corriente consta del integrado puesto al principio. Donde las plaquetas cargan un condensador donde comparo el voltaje con un 431 que dispara el PT4115. Pongamos que 431 actúa a un ritmo diferente al condensador principal. Y permite que caiga mas el voltaje cuando no hay apenas sol. Y aumente al aumentar el rendimiento solar.. Tanto como para calcinar sobre la marcha mas si suele azuza a buena frecuencia.... Que es cuando mejor carrula. Me tengo que conformar con 1 o 1,2 A máximo.

IMG_20190830_185927.jpg

He pensado que mejor una foto del esquema.
La parte roja es donde conecto el solar o serie de plaquetas el opto diodo para limitar la carga o voltaje de salida.

IMG_20190830_173654.jpgIMG_20190430_181804.jpg
Llevo tiempo pensando en optimizar el rendimiento directo y de carga. (Aunque me da que ya se como regularlo eficientemente con un pic... A ver si me sale) entonces ya tengo mas versatilidad.
Pero unos circuitinos de ese tipo para placas de menos de 60 W estarían muy bien.
Pensando en montar un cargador portátil o un modulo carga para 5 o 9V USB
Contaría de 3 plaquetas USB que se engancharían en serie y sacarían por individual.. O b y sin complicaciones. Coser el estuche en ese tamaño bolso. El problema es el mini modulo mppt para optimizar la carga de 7,4 V lipo y los 15 o 20 V en placas solares.
Pero que voy intentar hacer una buena rutina de interrupciones con pic y a ver si no se cuelga. Mas que nada por poder seguir añadiendo después mas pijadinas en el programa. Como controlar la carga de la batería.
Por el momento ya me he dado cuenta que con un transistor de efecto Hallf puedo leer la saturación y aplicársela de vuelta a la comparadora pwm. (Que me ha molado) ahora ahora ajustar mejor los valores y como colocarlo a un lado.

Y cual me esplallo pero ayuda a reflexionar el caos :)

Un saludo

Aviso del moderador :

¿Por qué está aquí mi tema?

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat . . .
 

Adjuntos

  • IMG_20190830_174339.jpg
    IMG_20190830_174339.jpg
    298.2 KB · Visitas: 14
  • IMG_20190830_175650.jpg
    IMG_20190830_175650.jpg
    423.3 KB · Visitas: 26
Última edición por un moderador:
No esta mal incluso de precio. Pero por dentro sera un step up de mechero de coche. Están bien para poner 10-12v de carga solar. Pero al no regular el pico solar si se añadieran mas plaquetas para tener 20v o mas hace que caiga mucho el voltage en las plaquetas.
En ese caso casi mejor los convertidores USB de coche. Los circuitos son mas chicos después es sellarlo con algún pluoretano.
Me refiero a un mini regulador mppt. Mejor que el que monte. Incluso manteniendo al final 5 V..
Lo mejor sera seguir con lo de hacer el programa.

Gracias y un saludo
No es el sitio correcto. Pero me pegue unas horas rebuscando algo para recordar como preparar la rutina de carga lipo y mantenimiento. (A ver si mejoro también la carga) pongamos que ese esquema es el que tengo para el pico solar y conectado a 8 baterías lipo del trinqui. Pero no me saca rendimiento la carga. Es como si no cargasen mas de 1200mA y son de 2800mA aun así va de seguido a un regulador step-down.
Con el sol dando bien las plaquetas entregan 8-10w. La potencia se reparte entre batería y regulador DC. Suelo tantear. Pero casi casi que mejor en pic y así puedo hacer mas cosas.

Aviso del moderador :

¿Por qué está aquí mi tema?

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat . . .
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba