Balance entre los canales L y R

leop4 dijo:
jaja gracias Machimbre pero me quedo la ultima duda hoy puse lo auriculares a la salida del pre

Lógico, el pre no tiene intensidad suficiente para hacer funcionar los auriculares, ve a los auriculares como un "Cortocircuito" y por eso desaparece la señal

......que hago pongo el jack a la salida de los parlantes con una resistencia o que, porque una ves vi algo parecido.?

Si, los auriculares se toman de la salida de la etapa de potencia con una resistencia entre 22 y 100 Ohms en serie para cada canal
 
Algo así se vería el esquema con los jacks que sugería dj draco, solo te queda identificar bien las patas

Pero como dice Fogonazo parece que tu pre no los tira, tendrías que meterle un pre para auriculares (con un TEA2025 por ejemplo)

Y si no, así vienen la salida de auriculares de muchos amplificador....

...como por ejemplo éste modelo que llegó a mis manos para reparar, un Pioneer SX-880 de fines de los '70...

pgHrpsx-8800_100.jpg


de paso si hay algún médium que pueda decirme qué componentes tengo que cambiar para que vuelva a funcionar estaré agradecido

Sugerencia: ponele el mute si usas el jack sin corte
 

Adjuntos

  • con_jack_stereo_plus_537.jpg
    con_jack_stereo_plus_537.jpg
    28.9 KB · Visitas: 244
  • salida_auriculares_207.jpg
    salida_auriculares_207.jpg
    17.7 KB · Visitas: 228
Como dijo Confucio Filosofo Chino (551 adC - 479 adC) luego de fumarce algo ilegal pero con fines terapeuticos.: "No problem"

Que es lo que no consigues de ese "Vintage"

pgHrpsx-8800_100.jpg
 
Lo que no consigo... orden!

Lo estoy investigando, hasta ahora la autopsia revela:

un fusible quemado (el de la red AC)

Los 4 transistores de salida en corto (dos entre emisor-colector y uno completo, no se si este detalle es importante para detectar la causa de la falla) son dos 2SB705 y dos 2SD745...ya sabré si se consiguen

dos de estos diodos abiertos (adjunto imagen, lo que soy joven la primera vez que veo este encapsulado) estaban agarrados "al disipador clase A"

Mmmm, que más... una de las resistencias de salida abierta (de 0,47ohm/Xwatt) y otro detalle, bizarro, es que los contactos del relé protector de altavoces estaban "bloqueados" con un trozo de escarbadiente... :eek: (decí que se me dio por abrirlo porque lo medía y una de las llavecitas no me daba continuidad )

Me falta revisar, entre otros, un sospechoso TIP41C que se nota agregado de una reparación anterior (la plaqueta a su alrrededor está quemada)....que si bien recuerdo el dueño del Vintage me lo señaló como que le salía humito.

No consigo el schematic, el más parecido es el del SX-780
 

Adjuntos

  • diodo_87a_520.jpg
    diodo_87a_520.jpg
    22.6 KB · Visitas: 143
Lo que me parece que debe haber ocurrido es que al estar trabada la protección (Relee), el amplificador no se pudo desconectar solo y fue reventando por pasos de atrás hacia adelante, etapa de salida hacia la fuente.

¿ Ese diodo donde estaba ubicado ?, por datasheet (87A) me da un Schottky de 10A 100V que no le veo el sentido y además no corresponde al encapsulado

Yo para empezar revisaría desde el primero al ultimo transistores de las etapas de potencia.

Y antes de conectar léete esto
https://www.forosdeelectronica.com/f31/puesta-marcha-ajustes-etapa-potencia-11722/
 
Respuesta al margen de la ultima discucion.

Fogonazo: un preamplificador hace sonar y muy bien a unos auriculares comunes.

pero por ejemplo, los de dj's, profesionales y semiprofesionales, hay modelos (yo tengo 1), en que vana potencia direca, y necesitan si de algun amplificador de baja potencia, de 1 a 5watts por canal para sonar al palo.

saludos.
 
DJ DRACO dijo:
Respuesta al margen de la ultima discucion.

Fogonazo: un preamplificador hace sonar y muy bien a unos auriculares comunes.

pero por ejemplo, los de dj's, profesionales y semiprofesionales, hay modelos (yo tengo 1), en que vana potencia direca, y necesitan si de algun amplificador de baja potencia, de 1 a 5watts por canal para sonar al palo.

saludos.

Si necesitan un amplificador externo no están accionando en forma directa a los auriculares.

Tu estas hablando del CUE (Monitoréo interno) este es un pequeño amplificador de unos pocos vatios que se emplea con auriculares para aislar al operador (DJ) del ruido ambiente, se emplea para lograr la mezcla de los temas, la escucha previa a la salida al aire o incluso el monitoréo de la salida, esto se selecciona mediante conmutadores.

Si hablamos de un mixer profesional, estos poseen una impedancia de salida (Normalizada) de 600 Ohms si le "cargas" unos auriculares de (En el mejor de los casos) 32 Ohms estas "Sobrecargando" la salida, con peligro de recorte de señal, ni hablar si los auriculares son de 8 Ohms.
Si hablamos de un mixer o un previo NO profesional, el caso es peor porque nadie te garantiza que respete las normas sobre impedancia de salida normalizada, rondan en general unos 2 KOhms, menos aún podrán ser cargados por unos auriculares.
 
pregunta ¿cuantos ohms tiene un auricular comun? tipo de los sony los chiquitos y los auriculares grandes que te tapan la oreja gracias.
 
Estos son mis amores

Código:
HD 595 :Datos Técnicos
Impedancia nominal:	50 Ohm
Presión de contacto:	3,5 N
Peso sin cable: 	270 g
Clavija hembra/receptáculo hembra:	6,3 mm stereo (3,5 mm Adapter)
principio del transductor: open, dynamic
Acoplamiento al oido: 	circumaural
Longitud del cable: 	3 m
Respuesta de (audio) frecuencia (audífonos): 12.....38500 Hz
Nivel de presión del sonido (SPL): 112 dB (1 kHz and 1 Veff)
THD, distorsión armónica total	: < 0,1 %

HD595_view.jpg


http://www.sennheiser.com/sennheiser/icm_spa.nsf/root/05343#
 
si esta bien pero un auricular no tiene THD si el amplificador que lo opera es bueno osea si el amplificador es un tda2003 y lo conectas hay es auricular suena re mal pero si lo conectas a una bandeja o un mixer de DJ suena re bien .o no?
 
Si tiene, es un sistema mecánico con resonancias mecánicas propias que afectan al sonido emitido sumando o restando armónicos.
 
Fogonazo dijo:
¿ Ese diodo donde estaba ubicado ?, por datasheet (87A) me da un Schottky de 10A 100V que no le veo el sentido y además no corresponde al encapsulado
Adjunto el esquema de la etapa de potencia, en recuadros están los componentes arruinados.

Fogonazo dijo:
Yo para empezar revisaría desde el primero al ultimo transistores de las etapas de potencia.
Los revise todos (etapade potencia + los de la fuente con didipadores) y no encontre un solo transistor abierto o en corto (use este comprobador http://web.telia.com/~u43200663/inst/tester20010.htm y el tester de toda la vida en escala de diodos)

Fogonazo dijo:
JAJA! Está buenísimo, no veo la hora de machacarme los dedos!

No puedo conseguir el datasheet del diodo "87A", así que no sé qué reemplazo darle... estaba viendo los precios de los transistores quemados y este posible reemplazo: 2SA1075 + 2SC2525 es mucho más barato que los originales ¿Es peor la calidad o es algo relativo al stock?
 

Adjuntos

  • pioneer_sx_880_poweramp_131.jpg
    pioneer_sx_880_poweramp_131.jpg
    363.3 KB · Visitas: 74
Bueno , como estan, la cosa es asi, no consigo un pote de balance pa el bajo electrico, es activo, supongo que de 250k aunque al medir el pote original, cuando marca algo marca algo asi de 150k,
estaba pensando en los trucos que ponen en la pagina de pisotones, pero leí el artuculo y no me quedo muy claro,
supuestamente un pote de balance es
cito: "
unos potenciómetros dobles especiales en los que uno de los componentes es "Antilog" y el otro es "Antilog Inverso",

entonces, analicemos, en un log comun, por ej. el pote de volumen, el efecto seria que hasta la mitad del recorrido, no aumenta casi nada de volumen, conclusion (mucha resistencia) de ahi en adelante, aumenta por decirlode alguna manera, abruptamente, entoces, hay alguna menra de conectar una resistencia entre el centro y el extremo para que a la mitad del recorrido, de resistencia cero? que es como funcionan los potes de balance?
otra cosa
un pote log, conectado al reves, sera un antilog?

espero puedan aclararme estas dudas:unsure:

saludos
 
Atrás
Arriba